Suramericana, empresa especializada en seguros, tendencias y riesgos, e IBM ofrecerán a los latinoamericanos los datos del clima que ofrece The Weather Company, a través de alertas y notificaciones a los usuarios sobre posibles acontecimientos climáticos que puedan poner en riesgo su bienestar, de acuerdo con el lugar donde se encuentren.
La nueva aplicación ‘Cliente Global’ complementará a las aplicaciones ya existentes en cada país donde está presente Seguros SURA. Los usuarios que así lo soliciten, recibirán alertas y recomendaciones en sus teléfonos celulares frente a fenómenos climáticos próximos que sean inusuales y puedan poner en riesgo su bienestar, por ejemplo, altas temperaturas, precipitaciones intensas o tormentas eléctricas, que afecten sus planes como un viaje en avión o algún desplazamiento fuera de su lugar de residencia. El servicio está soportado en los modelos analíticos que proveen los datos de The Weather Company.
Este servicio está disponible de manera gratuita para cualquier usuario en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, México, Panamá, República Dominicana y Uruguay. De esta forma, se agrega valor a los clientes de Seguros SURA, al entregar conocimiento especializado en geociencias, uno de los pilares de la estrategia de Suramericana como gestora de tendencias y riesgos.
Suramericana e IBM esperan desarrollar, en próximos meses, una siguiente fase de este servicio, que incluya personalización para que los usuarios reciban las recomendaciones ajustadas a sus intereses o preexistencias de salud. De igual forma, SURA espera incorporar funcionalidades adicionales enfocadas en otros segmentos del bienestar, como la actividad física.
Desde la adquisición de The Weather Company por parte de IBM, en 2016, la compañía se ha dedicado a combinar datos meteorológicos precisos con ciencia y tecnología, para respaldar una toma de decisiones más inteligente y democratizar el acceso a estos datos.