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Seis tendencias clave de marketing digital para 2020

La principal clave para que sus estrategias online arrojen los resultados esperados es la innovación constante.

Elogia México, empresa especializada en Digital Commerce Marketing, comparte las seis tendencias clave que destacarán en 2020:

1.     Inteligencia Artificial: realidad virtual y aumentada

A pesar de que estas tecnologías junto a sus artefactos apenas están siendo implementados en productos y servicios, en esta década gobernarán las tendencias de Social Ads al estar orientados a mejorar la experiencia del usuario mediante su participación directa. De implementarla, eso le supondrá una mejora en la rentabilidad y las ganancias, así como una incesante innovación en la atención efectuada a tu consumidor para que se sienta cada vez más cómodo con su entorno y con lo que realiza en él.

2.     Estrategias de Social Media para el eCommerce

De acuerdo con Statista, la publicidad en Social Media se posicionará este año sobre todas las estrategias digitales con un incremento en la inversión de aproximadamente 28 mil millones de dólares con relación a 2019. Por ello es importante tomar en cuenta que en estos canales es posible orientar los perfiles  directa e indirectamente a la venta.

Algunas estrategias en redes sociales son los crecientes shoppable postsen Instagram; los botones de compra de Facebook; la incorporación de herramientas en LinkedIn como LinkedIn Live, Talent Hub y LinkedIn Elevate; mayor control de los usuarios en sus cuentas de Twitter y, para el mercado de la generación Z, Tik Tok es el quinto canal más grande del mundo, el cual integrará con el tiempo diversos tipos de publicidad.

Además, no hay que dejar de lado la creciente importancia que el User Generated Content ha ganado en el mundo del eCommerce porque ha permitido formar comunidades fieles y dinámicas mediante las experiencias que otros consumidores comparten en su día a día.

3.     El Video Marketing: un aliado para tus estrategias online

El video es el formato con más presencia no sólo en redes sociales sino en las distintas plataformas digitales. De acuerdo, con el estudio Advertising Expenditure Forecast 2020, el 80% de los contenidos consumidos por los usuarios serán de este tipo. Esta figura permite elevar tus estrategias porque mejora la segmentación de las audiencias. Sin embargo, no cualquier vídeo es adecuado para dar a conocer tu producto o servicio, ya que el contenido debe ser diferenciador y de alta calidad.

4.     Compras in-email: una alternativa para los consumidores

En los últimos años el marketing digital ha buscado integrar diferentes tipos de audiencias como aquellos que no utilizan redes sociales y su principal medio de interacción es por email. En 2020, el objetivo es hacer posible que la experiencia de compra personalizada sea una realidad incluyendo los hábitos y preferencias de tus consumidores.

5.     Los influencers conquistan el Branded Content

El Branded Content sigue evolucionando con el tiempo y, para el próximo año, la colaboración con influencers seguirá en aumento. Los perfiles de estas figuras no son sólo un medio para que las marcas lancen sus mensajes publicitarios, sino que ahora cada uno de ellos es creador de su propio mensaje, el cual incorpora la identidad de distintos productos.

6.     Atención al cliente por medio de servicios de mensajería

Si cuentas con el interés y la fidelidad de los consumidores no debes perderlos por no contar con un sistema efectivo para atender sus dudas o comentarios. Se estima que el mal servicio al cliente supone pérdidas de hasta 75 millones de dólares al año, por lo que se ha impulsado la iniciativa de facilitar e incorporar mejores vías de comunicación para esta área.

Actualmente existen casos de grandes empresas que han implementado la oferta que brindan las compañías de Mark Zuckerberg: Messenger de Facebook, WhatsApp e Instagram, para responder a las inquietudes de los consumidores a través de estas plataformas.

“Cada año las tendencias en el entorno digital se ven afectadas por los avances tecnológicos, cuyos efectos impactan en la planeación, desarrollo e implementación de estrategias en nuestras campañas. Ser capaces de reaccionar, solucionar y adaptarse a los cambios evitará que nuestras estrategias no sean efectivas”, aseveró Pedro Abad, CEO de Elogia México.

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José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

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