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Sensedia lanzó AI Copilot para acelerar y mejorar el desarrollo de APIs

Sensedia lanzó un innovador asistente de IA llamado Sensedia AI Copilot, diseñado para facilitar todos los pasos de la gestión de API, la gobernanza y las integraciones de aplicaciones.

La solución incorpora más de 17 años de experiencia de Sensedia en el diseño de estrategias y mejores prácticas de API. Sensedia AI Copilot puede ajustarse para comprender el contexto empresarial de cada cliente y combinar las mejores prácticas de gestión y gobernanza de API para sugerir mejoras, diseñar API desde cero, detectar fallos de seguridad y aumentar la precisión de la documentación. La solución puede evaluar las API publicadas a través de múltiples Gateways, garantizando una gestión integral de las API.

Presentado en la conferencia mundial de clientes APIX 2024, AI Copilot ayuda a los clientes a alinear sus estrategias de API e integración con los objetivos empresariales, transformando los canales digitales y los ecosistemas integrados.

“En Sensedia hemos desarrollado este nuevo producto, AI Copilot, para que a través de la inteligencia artificial se puedan ejecutar mejores prácticas para desarrolladores e ingenieros de plataformas, para  así elevar el diseño de Apis de una manera más personalizada, sencilla con estándares éticos. Todo esto tiene como fin que las empresas de Latinoamérica puedan agilizar sus procesos de innovación, sus estrategias digitales y estén alineadas a los avances tecnológicos”, afirmó  Alexandre Gomez, director de Operaciones de Sensedia en Latam.

¿Cómo funciona?

Sensedia AI Copilot simplifica todo el proceso de creación de una API, desde la planificación y el diseño hasta la implementación, las pruebas y la validación, la documentación, el despliegue y los pasos de gestión, y ahora se puede navegar con sencillez, rapidez e intuición con la ayuda de la inteligencia artificial.

Al aplicar años de mejores prácticas del sector, el asistente de IA mejora la productividad y los resultados, lo que se traduce en API sólidas y eficaces que son fáciles de personalizar, ajustar, publicar y gobernar.

Los usuarios pueden cargar sus datos de forma segura para crear API personalizadas, con la IA sugiriendo recorridos y puntos de acceso alineados con las mejores prácticas del mercado para facilitar el uso y la seguridad. A continuación, la solución genera API automáticamente, listas para su personalización e integración con el API Manager de Sensedia, lo que permite una gestión flexible de la documentación y la creación automatizada de contratos.

“Sensedia AI Copilot se desarrolla con el claro objetivo de garantizar una IA responsable. Nuestras prácticas siguen estrictas directrices éticas para garantizar la transparencia, la equidad y la seguridad. Mantenemos la supervisión humana en todas las fases críticas del proceso para evitar errores y garantizar la calidad”, explicó Kleber Bacili, CEO de Sensedia.

El directivo también señaló otras capacidades clave para diseñar y crear API alineadas con las estrategias de cada empresa. “Otro diferenciador significativo de la solución es la carga segura de documentos en bases de datos privadas. Esta nueva capacidad permite a los usuarios personalizar las API para apoyar mejor sus procesos de negocio, estrategia y planificación. Los clientes de Sensedia también verán mejorado el proceso de respuesta, ya que todos los datos capturados están autenticados y encriptados para lo último en seguridad y mitigación de riesgos”.

The Gartner “Hype Cycle for Artificial Intelligence, 2023” muestra que “la ingeniería de IA permite a las organizaciones establecer y hacer crecer carteras de alto valor de soluciones de IA”. En la actualidad, la mayor parte del desarrollo de IA se ve limitado por importantes cuellos de botella operativos. Con los métodos de ingeniería de IA -DataOps, ModelOps y DevOps- es posible desplegar modelos en producción en un marco estructurado y repetible de fábrica de modelos para obtener un valor significativo.”

Beneficios probados

El cliente de Sensedia uisa, una de las mayores biorefinerías de Brasil, probó con éxito Sensedia AI Copilot, demostrando varias ventajas. La solución aceleró el proceso de desarrollo de uisa para crear y lanzar APIs. Sensedia AI Copilot simplificó la adherencia a las mejores prácticas de la industria, lo que resultó en APIs más robustas y eficientes, reducción de errores humanos y automatización de procesos repetitivos, personalización y ajuste más fácil de journeys y endpoints, y una integración más sencilla con el API Manager de Sensedia (plataforma completa de gestión de APIs).

Según Rodrigo Gonçalves, director de Tecnología e Innovación de uisa, Sensedia AI Copilot no es solo una herramienta de creación de API, sino que genera negocio. “La solución nos ayuda a simplificar nuestros procesos de desarrollo y creación. Todo el mundo puede crear una API. En otras palabras, estamos democratizando, poniendo más gobernanza en los procesos”.

Gonçalves añadió que, con la solución, el equipo de tecnología de uisa tiene más tiempo para pensar en el negocio. “Algo que antes llevaba cinco o seis días ahora se puede completar en una hora o dos horas, ahorrando tiempo. Poner inteligencia en nuestros procesos supone un enorme ahorro y eficiencia para la empresa.”

Sensedia AI Copilot es una herramienta para aumentar la eficiencia en la entrega de resultados, comentó Gonçalves, “aquí en uisa, no sólo nos centramos en la tecnología y la innovación, sino también en la eficiencia y el aumento de la rentabilidad de la empresa. Sensedia AI Copilot libera recursos humanos para pensar en puntos de eficiencia operativa y automatiza un proceso normalmente complicado. La solución simplifica la transformación empresarial”.

Próximos pasos

Sensedia espera seguir mejorando las funcionalidades y la experiencia de usuario de Sensedia AI Copilot a través del autoaprendizaje. El producto puede adoptar las últimas mejoras, proporcionando predicciones y sugerencias más precisas y contextualizadas en línea con la continua evolución de los modelos de IA.

“Sensedia AI Copilot no sustituye el trabajo humano, sino que lo complementa automatizando las tareas repetitivas y propensas a errores y permitiendo a los desarrolladores y arquitectos centrarse en los aspectos más estratégicos y creativos de las iniciativas de gestión y gobernanza de API. El uso de la solución mejora la experiencia del usuario y añade valor para la empresa”, destacó Bacili.

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Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

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