Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

SEPLADE Aguascalientes

La Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional de Aguascalientes, al ser parte de la estructura central del Gobierno del Estado, se suma al sistema gubernamental que proporciona el acceso directo a la red de voz y datos de 30 dependencias y entidades, así como al servicio de correo electrónico de todos los servidores públicos. Se cuenta con las plataformas de trabajo necesarias para la generación y consulta de información cartográfica y plataformas como lo es WEB-services para la interrelación en materia de información estadística.

A decir de Ricardo de Alba Obregón, Titular de la SEPLADE, “por la naturaleza de los procesos realizados en esta dependencia, el 100 por ciento del personal cuenta con equipo de cómputo adecuado, además de áreas informáticas comunes por cada piso donde se instalaron equipos para servicios generales como impresora láser color, blanco y negro, multi-funcional (fax, copiadora) y equipo de ploteo (impresión de gran escala) en las áreas de información, de desarrollo urbano, obra pública y de planeación estratégica”.
Expresó que la tecnología “no sólo es accesible a la organización si no también a los usuarios de nuestros servicios a través de programas tales como “Municipios en Red”, consistente en un proyecto permanente de impacto estatal para los 11 municipios, con la finalidad de dotar de infraestructura informática y redes internas a cada uno de los edificios de los gobiernos municipales”.
Resaltó que para ello se aplicó la metodología de Balanced Scorecard que tiene como objetivo administrar de forma estratégica los esfuerzos de la organización para el cumplimiento de los objetivos de la misma. “Busca además monitorear los indicadores financieros, de desempeño, la satisfacción de los clientes, los procesos internos y externos así como la innovación tecnológica, aspectos que se traducen en las perspectivas del modelo”.
 

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...