ServiceNow presentó la versión Now Platform Xanadu, que ofrece nuevas capacidades adicionales de Inteligencia Artificial (IA) con las cuales se pretende “impulsar la agilidad del cliente, mejorar la productividad y las experiencias de los empleados”, informó la compañía.
Asimismo, amplió su cartera de IA generativa (GenAI) con nuevas funciones empresariales de misión crítica, incluidas las operaciones de seguridad y las operaciones de abastecimiento y adquisición.
La compañía también dio a conocer la integración de Now Assist con Microsoft Copilot para Microsoft 365, que ya está disponible para el público en general.
Las novedades
Con el lanzamiento de Xanadu, ServiceNow desea ampliar sus ofertas de Inteligencia Artificial generativa, llevando el poder de Now Assist a más áreas de la empresa. Esto incluye abordar las necesidades críticas como la seguridad y la gestión de amenazas, para la protección de los entornos de TI.
En este sentido, el nuevo Now Assist for Security Operations (SecOps) puede ayudar a las empresas a acelerar los flujos de trabajo de respuesta a incidentes de seguridad (SIR) y gestionar de forma proactiva la exposición a amenazas en tiempo real, según señaló ServiceNow.
De esta manera, los equipos de SecOps pueden transferir interacciones con resúmenes de incidentes impulsados por IA, así como preguntas y respuestas interactivas para priorizar y responder automáticamente a cada evento de seguridad. Como resultado, pueden escalar los protocolos de respuesta a incidentes, acelerando el proceso de evaluación, priorización y respuesta a las amenazas de seguridad críticas.
Asimismo, la compañía anunció la incorporación de Now Assist a sus flujos de trabajo de finanzas y cadena de suministro, disponibles primero para operaciones de abastecimiento y compras, con más capacidades de GenAI que seguirán presentándose.
Otra de las novedades presentadas es el Now Assist for Sourcing and Procurement Operations hace que el proceso de admisión de adquisiciones sea simple y fluido para enviar solicitudes, lo que puede resultar en un mayor cumplimiento y precisión, al tiempo que minimiza la fricción con el cumplimiento. Los empleados pueden iniciar una solicitud de adquisición o acceder a la información a través de un mensaje conversacional con Now Assist, lo que elimina la necesidad de navegar por sistemas complejos. También disminuye la carga de los equipos de compras y finanzas al reducir el tiempo que se tarda en recibir, revisar y completar las tareas, liberando más tiempo de su día para centrarse en el trabajo de mayor valor.
Asimismo, Now Assist Skill Kit es una nueva función que desbloquea el desarrollo y la implementación de habilidades e indicaciones personalizadas de GenAI.
De acuerdo con ServiceNow, la generación de visualización de datos, la generación de respuestas de chat y correo electrónico, el resumen de cambios y las indicaciones proactivas basadas en LLM se encuentran entre los cientos de nuevas innovaciones de IA en la versión de Xanadu. Estas actualizaciones ayudan a mejorar la productividad de TI, reducir las complejidades y facilitar la colaboración interna, lo que ayuda a los empleados a trabajar mejor y más rápido.
El resumen de cambios, impulsado por Now Assist for IT Service Management (ITSM), permite a los equipos de TI resumir las solicitudes de cambio y evaluar rápidamente los datos relacionados. Esto permite a los equipos de TI tomar decisiones sobre los impactos de un cambio, lo que mejora la productividad de los agentes y disminuye los tiempos de ciclo, al tiempo que minimiza los riesgos.
Asimismo, las indicaciones proactivas basadas en LLM, impulsadas por Now Assist for HR Service Delivery (HRSD), involucran a los empleados y gerentes con recordatorios relevantes y oportunos para completar tareas como aprobar una solicitud de viaje, finalizar la capacitación obligatoria o presentar objetivos profesionales. Now Assist for HRSD está diseñado para proporcionar una experiencia de trabajo para empleados, gerentes y equipos de recursos humanos. Las indicaciones proactivas basadas en LLM promueven esa misión, ayudando a los gerentes y empleados a tomar las medidas necesarias, todo a través de indicaciones conversacionales habilitadas para GenAI en Virtual Agent.