Con el objetivo de prevenir y detectar posibles ataques dirigidos, ESET lanzó ESET Threat Intelligence en latinoamérica, el cual notifica proactivamente a los usuarios de las amenazas dirigidas en tiempo real, permitiendo una mayor flexibilidad para adaptarse al panorama de amenazas actual.
Además cuenta con información organizada, analizada y refinada sobre amenazas o potenciales ataques que podrían impactar en las distintas organizaciones. Aplica “inteligencia tradicional” a las ciberamenazas, a la vez que incrementa el conocimiento sobre las mismas y mejora la respuesta ante potenciales ataques.
Los ataques dirigidos, las amenazas persistentes avanzadas (APTs), zerodays y actividades de botnets son parte del análisis de Threat Intelligence. El servicio está disponible para los equipos de seguridad empresariales, así como los Centros de Operaciones de Seguridad para analizar campañas de propagación de códigos maliciosos específicos y proporcionar inteligencia sobre su forma de ejecutarse y el impacto de los mismos.
Además, realiza un análisis automático de muestras, desarrollando reportes de actividad de Botnets (Objetivos, amenazas detectadas, servidores de comando y control conocidos y nuevos, etc.) y de Malware dirigido (fuente del código malicioso, servidores de C&C relacionados, información detallada sobre la detección y sobre la reputación).