La próxima gran oportunidad para los proveedores de nube y de otros servicios es ofrecer “Todo como Servicio” (Everything as a Service, EaaS o XaaS), de acuerdo con la firma de consultoría 451 Research.
Señala que con el modelo de servicio a la medida –que va más allá de SaaS (Software como Servicio), IaaS (Infraestructura como Servicio) y PaaS (Plataforma como Servicio)– viene el aumento de la demanda de diferentes soluciones administradas de otros servicios tales como seguridad, redes y hosting.
Los proveedores de tecnología y los proveedores de servicios se están dando cuenta que deben adaptar su enfoque a los servicios de alojamiento y ‘cloud’ para obtener la creciente necesidad de servicios administrados.
Con el aumento de las opciones de servicios en la nube, los socios de canal tienen un papel “más importante que nunca” en la prestación de servicios de soporte, mantenimiento y consultoría, según la firma de investigación.
Los proveedores de servicios administrados (MSP) capaces de conectar los puntos entre los servicios administrados, los dispositivos de hardware y los requisitos de seguridad estarán en una posición de ventaja con las soluciones de servicio cada vez más populares, señala 451 Research.
Además, el paso de la construcción de la nube –con un enfoque en la tecnología y la infraestructura– al consumo de nubes –con un énfasis en la elección y entrega del servicio– aumenta la importancia de establecer relaciones con los clientes y la capacidad de ofrecer un modelo minorista para la nube.
451 Research ve una gran oportunidad para proveedores que ofrecen alta automatización, provisión rápida y servicios que responden a necesidades complejas.
También hay oportunidades para proveedores enfocados en mercados regionales y verticales especializados. La oportunidad existe debido a que las empresas reducen la complejidad de su infraestructura de TI y se centran en la transformación digital.
Según la firma de investigación, “los servicios administrados y los servicios de seguridad se adjuntan a aproximadamente la mitad del total de hosting y la oportunidad de la nube, y aumentan año con año”.