Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

Servicio personalizado, con analítica de datos

CIO100 2015 Innovación

Jean Phillip Mercier, Director de Operaciones de Gasmart.

PROYECTO: Gasmart, compañía mexicana dedicada a la comercialización de combustibles, pago de servicios y venta de una amplia variedad de productos en la comodidad del automóvil, puso en operación un proyecto de analítica de datos de IBM para brindar una experiencia de servicio personalizada para cada cliente.

DESCRIPCIÓN: Gasmart nació en 1996 en el estado de Baja California y desde sus inicios ha mantenido la visión de romper con el patrón tradicional de la estación de servicio que sólo surte combustible. Mediante el uso de TI, la compañía ha evolucionado a un modelo de servicio integral para el consumidor que ofrece productos y servicios tan variados como venta de boletos para conciertos, eventos deportivos, pago de servicios domésticos como teléfono, luz o agua; venta de tiempo aire para celulares, bocadillos, refrescos o botanas, entre otros, en sus 96 estaciones de combustible, las cuales, por cierto, no tienen despachadores humanos.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Con la implementación de este proyecto basado en analítica de datos, Gasmart puede identificar a cada cliente por nombre, el tipo combustible que comúnmente adquiere, los servicios que suele pagar cuando visita una estación y los productos que consume. Además, los clientes pueden administrar su flotilla de vehículos de manera totalmente personalizada y de acuerdo con sus necesidades específicas.

 

Lo Más Reciente

Cómo la inteligencia industrial protege el futuro de la fabricación

Desde la primera Revolución Industrial hasta la Segunda Guerra...

El futuro es ahora: la inteligencia artificial y la profesión jurídica

La International Bar Association (IBA, Asociación Internacional de Abogados)...

ServiceNow lanza Now Platform Xanadu, con capacidades adicionales de IA

ServiceNow presentó la versión Now Platform Xanadu, que ofrece...

Cinco beneficios clave de las arquitecturas híbridas en México

En un entorno empresarial cada vez más digital, a...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Cómo la inteligencia industrial protege el futuro de la fabricación

Desde la primera Revolución Industrial hasta la Segunda Guerra Mundial y el notable ascenso de las economías tigre de Asia, la manufactura ha sido...

El futuro es ahora: la inteligencia artificial y la profesión jurídica

La International Bar Association (IBA, Asociación Internacional de Abogados) y el Center for AI and Digital Policy (CAIDP, Centro para la inteligencia artificial y...

ServiceNow lanza Now Platform Xanadu, con capacidades adicionales de IA

ServiceNow presentó la versión Now Platform Xanadu, que ofrece nuevas capacidades adicionales de Inteligencia Artificial (IA) con las cuales se pretende "impulsar la agilidad...