Contenido Exclusivo

¡Postúlate para los Premios a “Los Mejores 100 CIO de México 2024”!

CIO Ediworld se complace en anunciarle la apertura de la convocatoria para recibir...

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Servicios digitales, entre lo más comprado por los mexicanos en el mes de diciembre

Durante la temporada de fin de año, los mexicanos demostraron ser consumidores previsivos ya que la mayoría anticipó sus compras aprovechando los eventos digitales como Black Friday y CyberMonday. De acuerdo con datos de Tiendanube, plataforma de soluciones de e-commerce en Latinoamérica, casi el 13% de las compras se realizaron con tres semanas de anticipación a diciembre, mientras que el 11.6% se realizó dos semanas antes del último mes del año y sólo el 10 % de las compras se hicieron con una semana de antelación a dicho mes. El crecimiento total en ventas de las tiendas que utilizan Tiendanube 2020 vs 2021 durante el mes de diciembre tuvo una variación del 6.73%. 

Las categorías que reportaron más compras en las tiendas de la plataforma durante noviembre y diciembre fueron Salud y Belleza, Ropa, y Regalos (desayunos sorpresa, globos, flores, etc.). Sin embargo, durante diciembre se notó la preferencia por categorías como Juguetes, la cual tuvo un alza de 205% de un mes a otro; así como Servicios Digitales, con un incremento de 250%, y Música y Películas con un alza de 144%.

El ticket promedio durante noviembre fue de 1,594 pesos y en diciembre pasó a 1,305 pesos. No obstante, las categorías que presentaron el ticket promedio más alto fueron Casa y Jardín con 5,892 pesos; Deportes con 2,173 pesos; y Servicios digitales con 2,421 pesos.

En cuanto a los métodos de pago más empleados durante la temporada, destacó el uso de tarjeta de crédito, que acaparó el 41.7% de las transacciones, seguido de pagos como transferencias bancarias o pago en tiendas de conveniencia con un 27%, y pago en efectivo con un 12.4% de las transacciones.

Además de observarse compras con antelación, destaca que siete de cada 10 pedidos se realizaron a través de un dispositivo móvil. Acerca de los beneficios que obtuvieron los compradores, resalta que alrededor de la mitad de las compras gozaron de envío gratis.

Finalmente, Tiendanube registró mayores compras en Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Guanajuato y Nuevo León, aunque también destacan en ventas estados como Tamaulipas, Veracruz, Chihuahua y Sonora.

Actualmente tenemos un panorama muy competitivo donde diferenciarse del resto es lo que define el éxito de un negocio, además de ser fundamental para poder seguir a flote. Las compras online aumentaron durante el 2021, a pesar de venir de un gran crecimiento, es por ello que las PyMEs que cuenten con un ecommerce tienen que adaptarse a todas las tendencias que están surgiendo si es que quieren destacar en fechas tan importantes para la economía”, finalizó Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube en México.

Lo Más Reciente

Cuatro consejos para retener el talento en su área de TI

Para tener un equipo de TI productivo y feliz...

Empresas: cómo enfrentar la caída del peso post electoral

Luego de las elecciones, el peso mexicano, que hasta...

Transformación digital en el Retail: el poder de la arquitectura

En México el comercio electrónico tiene un desempeño por...

IA Generativa y el futuro del trabajo

La inteligencia artificial generativa (IA gen) está acaparando titulares...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Cuatro consejos para retener el talento en su área de TI

Para tener un equipo de TI productivo y feliz en el trabajo, se necesita apostar por acciones que fomenten el orgullo por estar en...

Empresas: cómo enfrentar la caída del peso post electoral

Luego de las elecciones, el peso mexicano, que hasta hace un tiempo se mantenía fuerte, tuvo una fluctuación: primero perdió valor frente al dólar...

Transformación digital en el Retail: el poder de la arquitectura

En México el comercio electrónico tiene un desempeño por encima de la media de países de Latinoamérica. Según previsiones de Statista, en 2027 el...