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Siemens, Damián Grosso, CIO

 

Si hay algo que distingue a Siemens es su innovación. Y para estar acorde con ello, la subsidiaria mexicana pasó por un proceso de renovación a fondo que requirió del liderazgo de su CIO, Damián Grosso. El cambio de un edificio de casi 40 años de antigüedad ubicado en Vallejo a uno totalmente nuevo en la zona de Polanco de la Ciudad de México, así como el desprendimiento de la división de TI de la empresa, fueron la oportunidad perfecta para esta renovación
Luego de su llegada a México como CIO en 2010, y de haber conformado su equipo de trabajo, “trazamos un Plan de Transformación que abarcaba tres aspectos muy importantes: infraestructura, aplicaciones y seguridad de la información”, aseveró Grosso.
En lo que se refiere a la transformación de infraestructura, el CIO estuvo a cargo de llevar a cabo cambios importantes: se implementó voz sobre IP (VoIP) para la utilización de softphones, el control de la impresión a través de una aplicación denominada Follow me Printing en conjunto con Ricoh, se llevó a cabo la virtualización de 70 por ciento de los servidores con tecnología de NetApp, el cambio de su sistema SAP de tecnología Solaris a Linux, entre otros.
“Este año desplegaremos internamente una red social corporativa llamada Technoweb, que permitirá compartir experiencias e ideas”, adelantó. Asimismo, a través de una iniciativa Smart Mobile se abrió el uso de dispositivos más allá de BlackBerry para integrar otras plataformas como iOS y Android.
La fase de renovación de la infraestructura terminará a finales de 2012 con el despliegue de Windows 7. “Nuestro avance es de aproximadamente 70%, pues aún deben hacerse cambios en 10 de nuestras fábricas”.
En cuanto a los beneficios, Grosso consideró la agilidad del negocio, la automatización de procesos y abrir nuevos nichos de negocio a través de la tecnología. “El beneficio principal es ese el soporte al negocio para que sea más ágil, más efectivo y también dar espacio para la innovación, y que a través de la tecnología podamos llegar a mejorar nuestros clientes”, concluyó. 

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