Siemens presentó la versión 11 de Femap, solución de pre y post-procesador para el análisis ingenieril de elemento finito (FEA, por sus siglas en inglés) que se ejecuta en el sistema operativo Windows. Ésta incluye mejoras significativas en el manejo de los datos y el desempeño gráfico, para la simulación y análisis en el desarrollo de productos.
Femap 11 acelera el acceso a los datos hasta veinticinco veces más y reduce el uso de memoria hasta en un 80 por ciento, entregando un archivo del modelo más ligero y manejable. Además una rotación dinámica de modelos grandes y complejos cinco veces más rápida que en la versión anterior.
“Como resultado de éstas, y varias otras mejoras, los ingenieros pueden acelerar el análisis del elemento finito mientras mantienen la calidad del producto y el desempeño”, explica Siemens.
Femap 11 apoya la productividad en la Ingeniería a través de la creación de geometría a partir de una malla de elemento finito cuando no se cuenta con una geometría subyacente. Esto simplifica la modificación y permite a los modelos preexistentes de elemento finito que antes tardaban horas en actualizarse, y ahora se hacen en cuestión de minutos.
“Las mejoras en Femap 11 mejoran la productividad y el desempeño del producto permitiendo a los ingenieros revisar los datos de resultados más rápidamente y realizar un análisis más completo y exhaustivo de los problemas complejos de ingeniería”, dijo Bill McClure, vicepresidente de desarrollo de producto, Mainstream Engineering, Siemens PLM Software. “La capacidad de simular con precisión en un entorno virtual cómo un producto funcionará en el mundo real puede tener un impacto muy significativo en el costo, la calidad, la seguridad y la satisfacción del cliente asociado a ese producto”.
CIO México