Después de dichos ataques, todavía se especula con los autores de Stuxnet y las últimas informaciones apuntan a que serían Estados Unidos e Israel. Sin que haya una confirmación, lo cierto es que Stuxnet seguía siendo una amenaza. Su sofisticación ha hecho que hayan tenido que pasar meses hasta que se han solucionado las vulnerabilidades que aprovechaba.
En concreto, según la BBC, el fabricante alemán Siemens acaba de lanzar varias actualizaciones para sus sistemas Simatic que, entre otras novedades, pretenden solucionar las vulnerabilidades que el virus Stuxnet, y otros similares, podrían aprovechar. La compañía germana evita así que sus sistemas puedan volver a caer bajo un ataque de este tipo de malware.
La actualización de Siemens termina con esa amenaza y mejora la seguridad de Simatic de cara a posibles ataques en el futuro de malware similar a Stuxnet. Sin ir más lejos, esta misma semana se han vuelto a denunciar casos de ciberataques contra los sistemas de Irán, lo que demuestra que el control de Stuxnet está lejos de ser una solución para la situación de ciberamenazas actual.