Oracle sigue adelante con el proceso de recorte de plantilla relacionados con la adquisición de Sun Microsystems, principalmente en Europa y Asia.
Antes de producirse la adquisición por Oracle, Sun anunció el despido de 3.000 empleados, el 10% de la plantilla, el pasado mes de octubre. Además, un año antes anunció el despido de entre 5.000 y 6.000 trabajadores. Todos estos recortes parece que no han sido insuficientes. Ya por entonces varios analistas no dudaron en pronosticar más reducciones por parte de Oracle y por lo que se ve que no iban mal encaminados. De hecho, algún analista se atrevió a afirmar que Oracle despedirá a la mitad de la plantilla de Sun para que ésta volviera a obtener beneficios.
Larry Ellison, CEO de Oracle, señaló que con estos recortes su compañía no estaba cortando la rentabilidad de Sun sino que la estaban guiando hacia la rentabilidad.
El resto del fondo dedicado a ultimar los detalles de la adquisición incluye 115 millones de dólares relacionados con costes de los edificios y otros 60 millones para la rescisión de contratos.
Oracle anunció su intención de adquirir Sun por 7.400 millones de dólares en abril del año pasado, un acuerdo que las autoridades europeas admitieron el pasado mes de enero.