Para las tres cuartas partes de los directivos que toman las decisiones en torno a las TI (un 76 % mundial) la seguridad en el uso de los servicios en la nube es su principal preocupación. Esta es una de las conclusiones del último estudio de BT que analiza el uso y las actitudes de los responsables de la toma de decisiones de TI hacia los servicios cloud en organizaciones de 11 países.
Además, el 49% de los encuestados admite que le “preocupa mucho o muchísimo ” las implicaciones de estos servicios en la seguridad. Se trata de un incremento sustancial del 10% con respecto a la anterior investigación de 2012.
Con respecto a la decisión de optar por soluciones cloud de consumo en lugar de las diseñadas para la empresa, el 48 % del total de los encuestados tiene la impresión de que las aplicaciones y servicios en la nube para la empresa son demasiado costosos; y el 44% mantiene la creencia de que el mercado de consumo de aplicaciones y servicios en la nube pública son tan eficaces como los diseñados específicamente para usuarios empresariales.
Para el 54% de los responsables de la toma de decisiones de TI, confiar en un tercero también es una preocupación. En total, el 41% de los encuestados tiene la impresión de que todos los servicios cloud son inseguros por naturaleza; y el 26% de los encuestados a nivel mundial afirma haber experimentado un incidente de seguridad en sus datos, teniendo parte de culpa su proveedor de servicios en la nube.
CIO España