Siigo Aspel y el Instituto Tecnológico de Matamoros firmaron un acuerdo para que los estudiantes accedan de forma gratuita a softwares para elaborar facturas electrónicas, informes financieros, documentos contables y cuentas según las reglamentaciones vigentes del SAT.
De acuerdo con Fernando Contreras Ocaña, gerente de Regiones de Siigo Aspel en México, este convenio proporciona licencias gratuitas de sus soluciones contables y administrativas a estudiantes del Instituto Tecnológico de Matamoros, que se convertirán en herramientas que facilitarán las labores de los estudiantes, una vez las implementen en el campo profesional.
Siigo Aspel impartirá capacitaciones para maestros y alumnos, así como talleres para la comunidad universitaria: “De manera complementaria a la enseñanza de estas herramientas, también vamos a involucrarnos en proyectos de incubación de negocios y emprendimiento”, explicó Contreras.
“Al utilizar nuestras plataformas, los estudiantes de contaduría podrán ahorrar mucho tiempo; además, accederán a toda la información completa en un solo lugar, retroalimentando en tiempo real a los empresarios y brindando asesorías contables y financieras basadas en datos, estadísticas y analítica con informes de COI y Siigo Nube”, agregó.
Por su parte, Carlos Garrido, gerente de divulgación académica para Latinoamérica de Siigo Aspel, impartió la conferencia “El Triángulo del éxito” y entregó la donación de licencias para los estudiantes del Tecnológico de Matamoros con las que podrán impulsar sus conocimientos y elevar su perfil profesional.
Siigo Aspel se comprometió con digitalizar las empresas y fortalecer a los contadores y empresarios, proporcionando soluciones para hacer su trabajo más preciso y darle mayores alcances mediante herramientas como la nube y el manejo de bases de datos, sin importar dónde estén.