Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

“Simplemente, nos reinventamos”

CIO100 2015 Innovación

Elfina Cariño Rojas, CIO de Xerox Mexicana

PROYECTO: IT Innovation.

DESARROLLO: “IT Innovation es una iniciativa que surge de la necesidad de reinventarnos como área de Informática y consiste en encontrar áreas de oportunidad donde podamos brindar soluciones con los recursos  existentes”,  explicó Elfina Cariño Rojas, CIO de Xerox Mexicana.

En la búsqueda de una mayor productividad y valor en los procesos, esta firma de tecnología decidió el año pasado emprender esta transformación que se conforma de un conjunto de tecnología, procesos y habilidades. “¿Qué hicimos? Encontramos áreas de negocio donde podríamos aportar productividad y nos enfocamos en tres áreas mayores: 1) Explotación de datos o Data Analytics con un Business Intelligence; 2) Automatización de procesos, y 3) Procesos donde el tiempo de respuesta era alto y era fundamental su optimización”, explicó Elfina Cariño.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Para la CIO de Xerox, el beneficio más importante de TI Innovation fue haber fomentado el desarrollo del pensamiento analítico en las diferentes áreas de la empresa. Otros resultados obtenidos fueron: eliminación al 100% de la actividad manual en generación de reportes para el control de gastos y 10% de ahorros en gastos derivados de TI para el soporte a la operación.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...