Los grandes centros de datos e infraestructuras de telecomunicaciones a menudo tienen rigurosos requisitos de alta fiabilidad, no pudiendo comprometer valores como el rendimiento, el tiempo de funcionamiento o la escalabilidad. Consciente de ello, Check Point Software ha anunciado su nuevo sistema de seguridad 41000, que ofrece un nivel de seguridad óptimo, escalable y de alta fiabilidad para estos exigentes entornos de red.
La solución 41000 de Check Point es un sistema de seguridad de tamaño medio con los mismos hardware blades que el sistema 61000, con redundancia completa y blades intercambiables en caliente para fuentes de alimentación y ventiladores, siendo el único sistema de 6U que ofrece interfaces de alta velocidad de 40GbE. También ofrece mayor segmentación y conectividad con alta densidad de puertos de hasta 30X10GbE; un rendimiento de seguridad mejorado de hasta 11.000 SPU, casi tres veces más alto que en el caso de los appliances 13500 y 21700; y una capacidad de conexión de hasta 80 millones de conexiones simultáneas y 1,1 millones de conexiones por segundo, con un rendimiento real del firewall de 40Gbps, así como 25Gbps de tráfico IPS.
“Los entornos de centros de datos y telecomunicaciones exigen un rendimiento óptimo con las protecciones de seguridad más avanzadas. La solución 41000 está construida sobre la misma base tecnológica del sistema de seguridad más rápido del sector, el 61000, ofreciendo la potencia, la extensibilidad y el rendimiento necesario para securizar los centros de datos del futuro”, afirma Dorit Dor, vicepresidenta de productos de Check Point, añadiendo que “el sistema 41000 ofrece de forma conjunta la innovación de Check Point en materia de hardware y las soluciones software necesarias para acelerar la seguridad de la red”.