Charmex Internacional presentó el nuevo sistema de videoconferencia Icon Series, desarrollado por LifeSize, que destaca por su facilidad de uso, calidad y escalabilidad de las conexiones, y por ser totalmente seguro e inmodificable frente a errores y desconexiones involuntarias realizadas por parte del usuario.
El sistema Icon Series consta de un mando similar a una tableta que, a través de un único botón, gestiona el control del sistema y permite navegar por los menús que aparecen en la pantalla.
Con la puesta en marcha del sistema, el usuario tiene acceso desde el primer momento a una experiencia de videoconferencia consolidada gracias a las facilidades que muestra la solución a través de la programación de video-reuniones, así como de las ventanas que actúan como recordatorio de las videoconexiones siguientes a llevar a cabo. Asimismo, el listado integrado de reuniones que muestra la pantalla permite rápidamente buscar y conectarse a las reuniones a demanda, al tiempo que un sistema de directorios basados en nombres y en una funcionalidad de búsqueda mejorada proporciona un rápido y fácil acceso a la persona con la que se quiere conectar.
Otras ventajas que aporta el uso de Icon Series se encuentra en sus conexiones de alta calidad, dado que el equipo permite alcanzar alta definición con opción Full HD de 1080 p, y el apartado de administración de sistema que gestiona la programación del equipo es totalmente inmodificable por parte del usuario, con el objetivo de que éste no altere la configuración ni las conexiones del sistema de manera accidental.
A nivel técnico, Icon Series nace con posibilidades de integración total con otros sistemas de videoconferencia, al tiempo que está dotado con posibilidades de ampliación de su propia infraestructura. Así, Icon Series dispone de una primera ampliación consistente en la implementación de un segundo monitor para el seguimiento de las videoconferencias, y una segunda que permite alcanzar Full HD.
CIO México