La guerra de no hace mucho tiempo por los contactos de Gmail parece que va a continuar, y es que Facebook y Google han puesto los ojos en Skype, ya sea a través de la compra o de una joint venture.
En el caso de Facebook, Reuters hace referencia a dos fuentes cercanas a la negociación. Una de ellas asegura que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, está directamente implicado en la posible compra de Skype, mientras la otra fuente no descarta una joint venture con entre ambas compañías.
Google, por su parte, podría haber comenzado a hablar con Skype sobre una posible joint-venture.
El acuerdo con Skype podría estar valorado en entre 3 mil y 4 mil millones de dólares aunque las fuentes señalan que las negociaciones se encuentran todavía en una fase inicial.
Según los analistas consultados por Reuters, la asociación Facebook-Skype tendría más sentido que la de Google-Skype recordando que Google dispone de un servicio similar a Skype: Google Voice.
Asimismo, señalan que, de ser Facebook el que finalmente alcance un acuerdo con Skype, la red social podría crecer en mercados donde no tiene tanta penetración incrementando considerablemente el número de usuarios.