Skype cerró un acuerdo definitivo de compra de GroupMe, startup que ofrece un servicio gratuito de conferencia y mensajería de texto en grupo para teléfonos móviles. El valor de la operación no ha sido dado a conocer.
Como parte del acuerdo con Skype, GroupMe continuará residiendo en Nueva York, donde conservará intacto su equipo profesional. “La única diferencia es que ahora tendrá acceso a los 175 millones de usuarios que se conectan mensualmente a Skype”.
Skype no ha comentado si GroupMe se integrará con sus servicios o seguirá operando como un servicio distinto bajo su propia marca. Su adquisición supone para Skype la posibilidad de añadir mensajería de texto a sus servicios de voz y video. La compañía fue adquirida por Microsoft el pasado mes de mayo mediante una operación valorada en ocho mil 500 millones de dólares y que supondrá su integración con Lync, Outlook y Xbox Live.
Creada en 2010, GroupMe ofrece su aplicación a smartphones BlackBerry, iPhone, Android y, desde el pasado mes de julio, Windows Phone 7. También se encuentra disponible en Estados Unidos una versión SMS para usuarios de dispositivos no inteligentes.
A principios de agosto, GroupMe lanzó una nueva versión de su aplicación que soporta mensajería directa a cada miembro particular del grupo. Estos textos pueden dirigirse a los usuarios conocidos del grupo o difundidas a través de Twitter y Facebook. GroupMe 3.0 permite además a los usuarios gestionar grupos, enviar mensajes, compartir fotos y hacer preguntas desde un website, sin necesidad de descargarse la aplicación.