Muchos clientes de Hewlett-Packard venían pidiendo a la marca que incluyera Android en sus computadoras portátiles. Y la compañía les hace caso con el lanzamiento del modelo SlateBook, un equipo que estará disponible en agosto, según el fabricante.
Se trata de una portátil con pantalla táctil de 14 pulgadas que combina la conocida interfaz de Android para dispositivos móviles con la productividad de una portátil y un diseño revolucionario, resumió Mike Nash, vicepresidente de HP.
El nuevo SlateBook PC pesa unos 1,7 kilos, cuenta con 16 milímetros de grosor y dispone de 64 GB de almacenamiento, 2GB de memoria y una batería totalmente cargada que puede alcanzar las nueve horas de duración. Su pantalla táctil muestra imágenes a una resolución de 1920 x 1080 píxeles y ejecuta un procesador Nvidia Tegra 4 de 72 núcleos gráficos, que puede repreducir video 4K.
HP ha añadido herramientas para que las apps Android puedan adaptar su tamaño a las 14 pulgadas del nuevo equipo y se manejen con mayor comodidad. El nuevo equipo es, como los Chromebook, para usuarios que realizan la mayor parte de su trabajo en Internet, con la diferencia de que el funcionamiento del navegador es mejor en los Chromebooks que en el SlateBook. Sin embargo, como reconoce el propio Nash, Android es utilizado por millones de personas y algunos quieren hacerlo en computadoras portátiles.
Más allá de la interfaz de usuario, la nueva portátil Android ejecutará aplicaciones como Skype, que aún no son compatibles con los Chromebook, y Android también cuenta con mejor soporte de impresoras que el sistema operativo Chrome Según HP, Android resulta más barato de implementar que Chrome, ya que éste último debe adaptarse a las especificaciones de hardware concretas, marcadas por Google. Se espera que el nuevo portátil de HP pueda verse en la feria Computex que comienza esta semana en Taipei.
-Agam Shah, IDG News Service