Contenido Exclusivo

Smartphones y tablets entre los regalos navideños más preferidos

Este cierre de año será caracterizado por la movilidad, referida así por la predilección de compra de dispositivos móviles (smartphones y tabletas) como regalos navideños.

Las preferencias de intención de compra al finalizar 2015 revelan que 16% de las personas pretenden hacerse de un smartphone y 17% de una tableta. Estas decisiones darán lugar a un incremento en la base de tenedores de estos dispositivos. De tal manera que al finalizar 2015, siete de cada 10 líneas móviles serán consideradas como smartphones. Mientras que 16 de cada 100 mexicanos contarán con una tableta, a escasos cinco años de su introducción en el mercado.

Penetración de smartphones

Fuente: The Competitive Intelligence Unit

 

Ambas bases de usuarios registrarán tasas de crecimiento anual de dos dígitos, en el caso del mercado de smartphones el coeficiente llegará a 40.2%, para alcanzar un total de 74.7 millones de dispositivos. Mientras que el número de tabletas superará los 20 millones, con un incremento de casi tres dígitos, equivalente a 82.7% con respecto al año pasado.

Penetración de Tabletas

Fuente: The Competitive Intelligence Unit

 

En términos de gasto monetario, los potenciales compradores pretenden destinar en promedio $2,994 pesos para la obtención de smartphones, los cuales identifican un nivel de precios asequibles, en razón de la diversificación y lanzamiento de equipos de bajo costo que incorporan estándares tecnológicos similares a aquellos de gama alta. En el caso de las tabletas, la intención de gasto promedio $5,284 pesos. A pesar de que en el mercado podemos encontrar estos equipos a un precio menor a los $1,000 pesos con plena funcionalidad, los potenciales tenedores pretenden hacer un esfuerzo presupuestario para hacerse de tabletas con las mejores capacidades tecnológicas.

En lo que toca al lugar de adquisición, siete de cada 10 probables compradores de smartphones acudirían a los distribuidores autorizados de su operador de servicios móviles y aprovecharían las promociones y descuentos en equipos al contratar un plan tarifario. Tal que 34% comprarían su smartphone desbloqueado y por tanto, demuestran fidelidad a su operador. Mientras que para adquirir una tableta se privilegia acudir a tiendas departamentales para aventajarse de las facilidades de financiamiento que ofrecen éstas.

Efectivamente, estas estadísticas demuestran la preferencia por la movilidad y la conectividad ubicua por parte de los mexicanos. Incluso, 45% de los actuales poseedores de tabletas reportan que ya han sustituido sus computadoras por la facilidad en el traslado y acceso a herramientas de navegación en internet, productividad y entretenimiento que caracterizan a estos dispositivos móviles.

De esta manera, la adopción de smartphones y tabletas en México continuará en una senda de crecimiento incesante, en la que cabe esperar que la base de los primeros alcance un coeficiente de penetración equivalente a 81.5% del total de líneas móviles al cierre de 2016. Mientras que los usuarios de tabletas representarían 23.1% de la población mexicana para el mismo año.

– Fernando Esquivel y Radamés Camargo,The Competitive  Intelligence Unit

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...