Softtek anunció que ha reubicado su Centro Global de Entrega (GDC por sus siglas en inglés) en Ensenada, México en nuevas instalaciones de última generación. Así mismo, incrementará la capacidad de su GDC en Aguascalientes. El anuncio está alineado con la trayectoria positiva de crecimiento que la empresa mostró durante 2011.
El modelo Global Nearshore de Softtek, de alto impacto y eficiencia en costos, utiliza 9 centros de entrega para satisfacer las necesidades globales de TI de sus clientes. Cada centro aplica a una estrategia basada en el modelo “follow-the-sun”, el cual permite a sus clientes interactuar con sus proyectos en sitio y dentro de su zona horaria local. Los GDCs siguen una filosofía basada en Six Sigma, mantienen lineamientos apegados a CMMi y, en muchos casos, cuentan con procesos certificados en ISO, asegurando así que sus clientes obtengan el más alto nivel de especialización y eficiencia.
El GDC de Softtek en Aguascalientes, sumará a más de 500 nuevos asociados y contará con dos nuevas salas de capacitación con tecnología de punta – Permitiendo que este centro alcance una capacidad total superior a las 2,100 personas. Asimismo, la compañía reubicó su GDC en Ensenada para incluir más de 600 estaciones de trabajo, en sustitución de su GDC anterior que contaba con una menor capacidad y que se ubicaba en la misma ciudad. Ambos GDC’s brindan servicios a clientes a través de toda Norteamérica.
Las nuevas capacidades de los GDCs de Softtek, reflejan un continuo crecimiento y expansión de la compañía. En 2011, Softtek incrementó su negocio en Estados Unidos en más de 30%, marcando así una década de crecimiento sostenido a doble dígito. La compañía también inaugurará un nuevo centro de operaciones en la Ciudad de México, con capacidad para más de 500 asociados hacía el final del primer trimestre de este año y reubicará su GDC en Sao Paulo, Brasil en un nuevo centro de última generación, facilitando así un crecimiento de 30% en personal durante 2012.
Softtek también planea expandir significativamente sus capacidades de entrega mediante la apertura de su primer GDC en Estados Unidos, el cual se ubicará en St. Louis, Missouri hacía el final de este año.