Dassault Systèmes SolidWorks y Stratasys anunciaron que llevarán a cabo una alianza estratégica en la que ambas organizaciones ofrecerán lo mejor de sus respectivas tecnologías al mercado de diseño e impresión CAD mediante soluciones conjuntas.
Dassault Systèmes SolidWorks señaló que al ser Stratasys uno de sus principales socios estratégicos, le permitirá complementar sus soluciones de software SolidWorks 3D CAD con las impresoras 3D de Objet de Stratasys, en un entorno de diseño y ciclo de desarrollo del producto. Ambos proveerán soluciones integrales, con la máxima experiencia de diseño creativo, a partir de CAD 3D para prototipos de trabajo.
Al formalizar su alianza con Stratasys, Dassault Systèmes SolidWorks tendrá en las impresoras 3D de Objet el complemento ideal para los usuarios de SolidWorks 3D CAD, ya que además de facilitarles un adecuado flujo de trabajo, reducirá significativamente los costos generales para la producción de sus trabajos ingenieriles y de diseño sofisticado en 3D CAD, así como minimizar errores en el diseño final.
Con la formalización y puesta en marcha de la nueva sociedad, Dassault Systèmes SolidWorks y Stratasys atenderán a un creciente mercado de usuarios CAD en 3D dedicados al diseño y fabricación de productos físicos. Cualquier diseñador o ingeniero que debe evaluar nuevas ideas a través de prototipos funcionales, le resultará indispensable las soluciones que ambas compañías tendrán disponibles con sus respectivos canales de distribución y de venta en el mercado.
Con los beneficios de la impresión 3D de Objet, los usuarios podrán tener una comunicación rápida y eficaz de sus ideas de diseño, mejor validación de sus trabajos en ajuste, forma y función. Otros beneficios serán los siguientes: reducir tiempos de espera entre ciclos de creación de prototipos, minimizar costos de producción en la reparación posterior de errores, crear montajes acabados en una impresión y tener una visión realista con sensación de tener el producto final.
CIO México