México tiene muchas áreas de oportunidad en lo que a seguridad cibernética se refiere. Según datos de la consultora internacional Ernst & Young, en México únicamente el 19% de las empresas cuentan con programas de seguridad informática, lo cual contrasta con el 40% que ofrece la media a nivel global.
Otro estudio, desarrollado por Gartner, señala que la inversión en lo que resta del 2016 en materia de seguridad crecerá en un 7.9%, llegando con ello a los 81,600 millones.
Esta alza económica, que seguirá creciendo con ritmo hasta el 2020, tiene objetivos concretos, entre los que destaca la implementación de “muros virtuales” con el objetivo de anticipar futuros ciberataques.
En la organización los multifuncionales de Xerox cuentan con software antivirus de la marca McAfee a fin de impedir el robo y contaminación de datos, esta solución de seguridad que ofrece Xerox con McAfee simplifica el proceso para los administradores de TI con software integrado en el controlador de un dispositivo multifuncional (la computadora principal de la máquina) para proporcionar una alerta y pista de auditoría inmediatas e investigar la hora y el origen de las amenazas de seguridad, además de tomar las acciones correspondientes. Esto elimina la necesidad de que los administradores de TI se mantengan constantemente alertas a las amenazas de malware y las bloquea proactivamente.
“En México, los administradores de TI no siempre tienen en cuenta a los equipos de impresión y multifunción como una amenaza de extracción de datos y, con los dispositivos de Xerox protegidos y administrados por el software McAfee Embedded Control, su negocio estará más protegido frente a ataques cibernéticos,” comenta Elfina Cariño, CIO en Xerox Mexicana.
El objetivo de la seguridad en todos sus ámbitos de aplicación consiste en la reducción de riesgos a niveles mínimos para mitigar las posibles amenazas.
Sin embargo, la información puede encontrarse de diferentes maneras y soportes y, en este sentido, una susceptibilidad que a menudo sucede es cuando un dispositivo recibe información y la procesa para imprimir, escanear o enviar por fax.