ZTE Corporation confirmó el éxito de su solución de comunicación de emergencias basada en drones en cooperación con la sucursal de Quanzhou de China Telecom. La solución utiliza un drone multi-rotor industrial y está equipado con una estación Pico base ZTE y Equipo Local del Cliente (CPE). Tiene un peso de 15 Kg que le permite llegar de manera fácil y rápida a la escena de rescate.
Hoy en día, la gente exige un acceso constante a la información para poder compartirla y poder contactar con otros en cualquier momento, y en cualquier lugar, a través de los smartphones. Sin embargo, cuando ocurren desastres naturales o ataques terroristas, las estaciones móviles a menudo quedan inhabilitadas interrumpiendo los servicios móviles y causando grandes dificultades en las acciones de rescate.
Normalmente se tarda de 10 a 48 horas en recuperar estaciones base móviles o en desplegar estaciones base de emergencia. Por esto es importante obtener una solución de comunicación de emergencias más flexible. La solución de comunicación de emergencias basada en drones de ZTE adopta señales macro cell 4G para el backhaul, tiene un costo bajo y se puede desplegar fácilmente.
La sucursal de Quanzhou de China Telecom, mantendrá la cooperación con ZTE para seguir explorando en soluciones de drones y poder ampliar los tiempos de vuelo y seguir expandiendo aplicaciones basadas en drones para conseguir soluciones de comunicación de emergencias.
-IDG.es