Local Retargeting es una solución para marketing mobile de la empresa Headway que permite segmentar audiencias con base en su presencia previa en lugares específicos seleccionados, tales como locales, supermercados, bares y otros espacios físicos.
Primero las audiencias se “acumulan” durante un periodo de tiempo y posteriormente Headway dirige campañas hacia ellas. De tal modo que las marcas realizan campañas en dispositivos móviles basadas en el tipo de contenido que el usuario consume o los datos demográficos de su audiencia ideal, proceso que se realiza a través de MoBrain, la plataforma de compra de medios móviles de dicha firma.
De acuerdo con un estudio de Adadyn, el 68% de los usuarios de smartphones que recibieron publicidad con una estrategia de segmentación basada en datos de localización, consideraron que el mensaje les resultó de interés y útil en comparación con otros anuncios.
Headway ha dicho que a través de esta tecnología, ahora las marcas podrán alcanzar a su audiencia objetivo con base en señales de intención que previamente no estaban disponibles para los anunciantes. Por ejemplo, las marcas de cerveza podrán alcanzar a jóvenes que efectivamente acuden a bares, o las compañías automotrices podrán conectar con clientes que previamente se han acercado a concesionarios.