Contenido Exclusivo

Solución previene de fraudes cibernéticos en México y América Latina

Infobip, Claro y Embratel están introduciendo en el mercado mexicano un conjunto de soluciones para validación de identidad y antifraude, conocido como Identidad Móvil (MI), que mejora la seguridad del consumidor y reduce riesgos de fraude.

“Casi la mitad de los nacidos entre 1980 y 1996 prefieren realizar transacciones en línea si el proceso es simple y seguro. Por ello, debemos cerrar esa brecha con experiencias seguras y fluidas. Con Silent Mobile Verification, podemos identificar riesgos de fraude móvil actuales y emergentes, proteger a los usuarios y mejorar nuestros resultados”, señaló Fabiola Jiménez, líder de Infobip en México.

Es importante considerar las estadísticas del sector de telecomunicaciones al evaluar los riesgos y cómo empresas como Infobip y Claro pueden trabajar juntas para proteger a los consumidores. Por ejemplo, el gasto en seguridad en el sector de las telecomunicaciones alcanzó los 11.600 millones de dólares a nivel mundial y crecerá a una tasa compuesta anual del 13.3%.

Tres principales ventajas de Silent Mobile Verification:

  • Mayor seguridad: además de una experiencia de cliente mejorada, Silent Mobile Verification también brinda mayor seguridad al usuario, ya que la autenticación se basa en una tarjeta SIM segura y encriptada. La autenticación también es más confiable al vincularse al número de dispositivo móvil a prueba de manipulaciones, lo que protege a los consumidores del fraude causado por phishing o ingeniería social.

  • Experiencia del cliente mejorada: es posible hacer que el proceso de autenticación sea invisible para el usuario, reduciendo los pasos de verificación y brindando una experiencia más fluida. Otra ventaja de Silent Mobile Verification para el cliente es el tiempo de transacción reducido de segundos, a diferencia de los minutos necesarios para las autenticaciones SMS OTP.

  • Tasas de conversión mejoradas: con mayor comodidad para el usuario, mejor experiencia del cliente y menores pérdidas por fraude, Silent Mobile Verification se destaca como una opción para que los operadores logren mayores tasas de conversión y generación de ingresos.

Para lograr este objetivo se están aplicando soluciones como Silent Mobile Verification. Además de esta solución, Infobip desarrolló en alianza con Claro y Embratel opciones como Validación de Identidad y SIM SWAP, un sistema de detección temprana de intercambio de SIM que combate el fraude, limpia la base de suscriptores y mejora la gestión de las relaciones con los clientes.

“La seguridad siempre es un factor clave para las personas en todos los aspectos de su vida, mantener su información protegida es prioridad. Las telecomunicaciones, en este sentido, tienen mucho potencial, pues según un estudio de Infobip, 56% de los cliente están interesados en comprar a los proveedores servicios que van más allá de la conectividad, siendo seguro telefónico (24%) y seguridad móvil (23%), los más destacados”, concluyó Fabiola Jiménez.

Lo Más Reciente

Cinco tendencias del sector retail para 2025

El sector retail en México y América Latina ha...

Microsoft presenta innovaciones en IA durante Ignite 2024

En los últimos tres años, los ataques cibernéticos basados...

Inconsistencias en el presupuesto TIC 2025 en México

El presupuesto público para el sector de Tecnologías de...

Cuatro pasos para migrar exitosamente de proveedor de certificados SSL/TLS

Existen varias razones por las que una empresa decide...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Cinco tendencias del sector retail para 2025

El sector retail en México y América Latina ha acelerado su transformación, impulsado por la adopción de nuevas tecnologías y la necesidad de adaptarse...

Microsoft presenta innovaciones en IA durante Ignite 2024

En los últimos tres años, los ataques cibernéticos basados en contraseñas han aumentado de 579 a más de 7,000 por segundo, casi duplicándose en...

Inconsistencias en el presupuesto TIC 2025 en México

El presupuesto público para el sector de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en México refleja tensiones entre las prioridades gubernamentales, restricciones fiscales...