Amazon Web Services y Oracle anunciaron que se ha certificado una amplia selección de software empresarial Oracle para ejecutarse en Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) utilizando la virtualización de Oracle VM.
Como resultado de ejecutarse en Oracle VM, Oracle ahora certifica y soporta en forma completa Oracle E-Business Suite, Oracle PeopleSoft Enterprise, Oracle Siebel CRM, Oracle Fusion Middleware, Oracle Database, y Oracle Linux en Amazon EC2.
Esta estrategia permitirá a las empresas que utilizan el software de Oracle, aprovechar al máximo la escalabilidad, confiabilidad, seguridad y modelo de precios basado en los utilitarios de Amazon Web Services para las cargas de trabajo de producción con pleno soporte de Oracle y Amazon Web Services (AWS).
Además, los clientes podrán utilizar su licencia existente Oracle en Amazon EC2 sin costo alguno de licencia, o podrán adquirir nuevas licencias de Oracle. AWS y Oracle ofrecerán Oracle software en Oracle VM con particionamiento duro, y se aplican los modelos estándares de licencia de procesador particionado de Oracle. Oracle Unbreakable Linux Support está también disponible para Oracle Linux en Amazon EC2.
A fin de incrementar la velocidad y conveniencia para los clientes, AWS y Oracle publicarán un conjunto de Amazon Machine Images (AMI) pre configuradas basadas en plantillas Oracle VM que los clientes pueden implementar rápidamente en Amazon EC2, lo cual ayuda a reducir el tiempo de implementación de semanas o días a minutos. Estas AMI inicialmente incluirán tecnologías Oracle Linux, Oracle Database 11gR2, Oracle E-Business Suite, y Oracle Fusion Middleware incluidos Oracle WebLogic Server y Oracle Business Process Management.
Las futuras AMI incluirán aplicaciones PeopleSoft Enterprise, Siebel CRM, y Oracle JD Edwards. Además de minimizar los costos de mantenimiento de hardware e instalación, los clientes pueden aprovechar las características existentes, tales como Balanceo de Carga Elástica de Amazon, Autoescalamiento, Grupos de Seguridad, Amazon CloudWatch, precio de Instancia Reservada, y mucho más al implementar aplicaciones Oracle en Amazon Web Services.