Fortinet anunció el lanzamiento de dos nuevos dispositivos de seguridad consolidada que extiende la oferta de la compañía al segmento de mercado medio, que incluye a medianas empresas, clientes enterprise, proveedores de servicios de aplicaciones (ASP) y proveedores de software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés).
Los nuevos dispositivos FortiGate-600C y el FortiGate-1000C siguen el reciente anuncio del dispositivo FortiGate-300C.
El FortiGate-600C es impulsado por el procesador de red FortiASIC, para ofrecer un throughput de seguridad a velocidades cambiantes. Para maximizar las configuraciones de segmentación de redes internas, el FortiGate-600C ofrece dieciséis puertos 10/100/1000 RJ45, permitiendo a los administradores de seguridad y gerentes de TI una amplia gama de opciones de despliegue. El dispositivo también proporciona cuatro puertos compartidos 10/100/1000 RJ45, un SFP de 1 Gb y dos pares de puertos 10/100/1000 protegidos por bypass para dar cupo a opciones de expansión más allá de la configuración base del sistema. Además, cuenta con 64 GB de almacenamiento interno para la optimización WAN, informes locales, o archivado de contenido local.
El FortiGate-1000C también utiliza procesadores FortiASIC que ocupan un motor de escaneo de contenido inteligente para acelerar la seguridad y los servicios de red. Éste ofrece dos fuentes de alimentación AC, dos puertos SFP+ de 10 Gb, doce puertos 10/100/1000 RJ-45, ocho puertos compartidos 10/100/1000 RF-45, 1G SFP y dos pares de puertos bypass protegidos de 10/100/1000. Cuenta con una memoria flash interna de 128 GB para la optimización WAN que elimina el tráfico innecesario y nocivo, optimiza el tráfico legítimo y reduce la cantidad de ancho de banda necesario para transmitir datos entre aplicaciones y servidores.
Ambos dispositivos cuentan con el sistema operativo de seguridad FortiOS 4.3 para ofrecer una amplia gama de servicios de seguridad que incluyen:
• Control de aplicaciones avanzado que permite a los administradores definir e implementar políticas para miles de aplicaciones que se ejecuten a través de redes independientemente del puerto o el protocolo utilizado para la comunicación.
• Tecnología de firewall con entrega de contenido completo y protección de red con inspección de estado (stateful) y throughput de 20 Gbps.
• Prevención de intrusos para ayudar a proteger contra amenazas actuales y emergentes a nivel de red. Arriba de la detección de amenazas basada en firma, IPS realiza la detección basada en anomalías para alertar a los administradores de todo el tráfico que coincida con el comportamiento de los perfiles de ataque.
• Tecnología antivirus y antispyware para ayudar a proteger contra virus, spyware, gusanos y otras formas de malware que pueden infectar la infraestructura de la red y equipos endpoint.
• Tecnología de red virtual privada (VPN) que hace cumplir la inspección de contenido completo y protección multi-amenaza. La optimización del tráfico da prioridad a las comunicaciones críticas que atraviesan los túneles VPN
• Inspección de tráfico cifrado SSL para proteger a los clientes endpoint y a los servidores Web y de aplicaciones de amenazas ocultas
• Prevención de fuga de datos que utiliza un motor de reconocimiento de patrones para ayudar a identificar y prevenir la transferencia de información confidencial fuera de los perímetros de la red, aun cuando las aplicaciones cifren sus comunicaciones.
• Filtrado de la red para ayudar a proteger contra amenazas basadas en la Web mediante la prevención del acceso de los usuarios a sitios de phishing conocidos y fuentes de malware.
• Un controlador inalámbrico integrado que permite la administración centralizada de puntos de acceso seguro FortiAP y redes inalámbricas LAN. El tráfico inalámbrico no autorizado queda bloqueado mientras que el tráfico permitido está sujeto a inspección de seguridad multi-amenaza con reconocimiento de identidad.