Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Sony adquiere la totalidad de Sony Ericsson

 

Sony anunció la compra la participación de 50% de Ericsson en la joint venture Sony Ericsson. La operación, valorada en más de mil millones de euros, fue comunicada a las 11 de la mañana de hoy por Howard Stringer, CEO de Sony, y Hans Vestberg, de Ericsson.
De acuerdo con Sony, “cuando se cierre la transacción, sujeta a las aprobaciones reguladoras y las consultas necesarias, Sony Ericsson se convertirá en una división independiente dentro de Sony Corporation. Los smartphones Xperia serán piedra angular de la estratégica propuesta de Sony de ‘cuatro pantallas’, que integra la toda gama de smartphones Xperia con sus negocios de tablets, TV, videojuegos y computadoras personales para ofrecer una experiencia de ‘cuatro pantallas’ mucho más potente permitiendo conectar una PC, una TV , una tablet y un smartphone, una experiencia única para los consumidores”
De acuerdo con la nota emitida por el fabricante, en sus 10 años de vida, Sony Ericsson ha generado alrededor de mil 500 millones de euros en ganancias y pagado dividendos por cerca de mil 900 millones a sus compañías matrices
Se espera que la operación, que fue aprobada por los órganos directivos de las dos compañías y con la que se especulaba desde hacía semanas, se cierre en enero de 2012.

“En sus 10 años de existencia el mercado móvil ha cambiado el foco de simples teléfonos a avanzados smartphones que incluyen acceso a contenidos y servicios Internet. Por ello, la operación representa un paso lógico dada la naturaleza de esta evolución y su impacto en el mercado”, afirma Sony en el comunicado.

 

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...