Contenido Exclusivo

Sony adquiere la totalidad de Sony Ericsson

 

Sony anunció la compra la participación de 50% de Ericsson en la joint venture Sony Ericsson. La operación, valorada en más de mil millones de euros, fue comunicada a las 11 de la mañana de hoy por Howard Stringer, CEO de Sony, y Hans Vestberg, de Ericsson.
De acuerdo con Sony, “cuando se cierre la transacción, sujeta a las aprobaciones reguladoras y las consultas necesarias, Sony Ericsson se convertirá en una división independiente dentro de Sony Corporation. Los smartphones Xperia serán piedra angular de la estratégica propuesta de Sony de ‘cuatro pantallas’, que integra la toda gama de smartphones Xperia con sus negocios de tablets, TV, videojuegos y computadoras personales para ofrecer una experiencia de ‘cuatro pantallas’ mucho más potente permitiendo conectar una PC, una TV , una tablet y un smartphone, una experiencia única para los consumidores”
De acuerdo con la nota emitida por el fabricante, en sus 10 años de vida, Sony Ericsson ha generado alrededor de mil 500 millones de euros en ganancias y pagado dividendos por cerca de mil 900 millones a sus compañías matrices
Se espera que la operación, que fue aprobada por los órganos directivos de las dos compañías y con la que se especulaba desde hacía semanas, se cierre en enero de 2012.

“En sus 10 años de existencia el mercado móvil ha cambiado el foco de simples teléfonos a avanzados smartphones que incluyen acceso a contenidos y servicios Internet. Por ello, la operación representa un paso lógico dada la naturaleza de esta evolución y su impacto en el mercado”, afirma Sony en el comunicado.

 

Lo Más Reciente

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

10 predicciones en ciberseguridad para 2025

DigiCert ha publicado su pronóstico anual de predicciones de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los que los ciberdelincuentes utilizan tácticas de ingeniería social y manipulación psicológica para engañar a la...