Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Sony refuerza su inversión en sensores

Han sido tiempos difíciles para Sony. El gigante japonés ha tenido que reinventarse, dejar de lado algunos negocios históricos y aumentar el músculo de otros.

Al frente de la estrategia que empieza a dar sus frutos está el CEO de la corporación, Kazuo Hirai, quien pidió a cada división de negocio más independencia y rentabilidad. “Nos ayudó mucho que se nos dijera que teníamos que operar de forma independiente”, declaró a Reuters Terushi Shimizu, jefe de la visión de chips de Sony.

Tal y como publica la agencia de noticias, la firma cerrará su año fiscal con unos beneficios superiores a otros ejercicios gracias a la buena salud de las ventas de su unidad de sensores.

Los planes inmediatos incluyen aumentar el músculo del fructífero negocio. Para diferenciarse de competidores como Samsung y OmniVision Technologies, ya está desarrollando nuevas tecnologías que se usarán en segmentos de robótica y coches autónomos, dos de las grandes tendencias que vienen en la industria TI.

En concreto, está desarrollando sensores capaces de medir la distancia y de detectar luz invisible, reveló.

Además de por el buen funcionamiento de la unidad de negocio, lo cierto es que Sony está reforzando la inversión en sensores para aumentar su radio de influencia en el mercado y reducir su dependencia del ahora saludable mercado de los smartphones. En definitiva, es un movimiento de futuro.

-IDG.es

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...