Contenido Exclusivo

Sony se enfocará en México e India

La corporación japonesa Sony anunció varias iniciativas estratégicas para revitalizarse y crecer a través de concentrarse en mercados emergentes como México e India, y confirmó que su fuerza laboral se reducirá en 10 mil empleos.

 

La empresa divulgó cinco iniciativas para transformarse, que incluyen el ensanchamiento de sus áreas de imagen digital, juegos y móviles, expandirse en mercados emergentes así como acelerar la innovación, entre otras.

 

Ubicó a sus áreas de imagen digital, juegos y móviles como los tres principales centros de sus negocios electrónicos en los cuales concentrará inversiones y desarrollo tecnológico.

 

Ese enfoque espera que le genere 70 por ciento del total de sus ventas y 85 por ciento de sus ingresos operativos para el año fiscal 2014, señaló en un comunicado fechado en esta capital.

 

Precisó que seguirá apoyando sus operaciones globales en la rápida expansión de los mercados emergentes, donde ya se ha establecido en países como India y México, y se mantendrá concentrado en ese tipo de mercados.

 

Añadió que espera expandir sus ventas, introducir nuevos productos acordes a las necesidades de los mercados emergentes y fortalecer los activos de sus áreas locales de entretenimiento, lo que incluye películas, música y televisión.

 

Indicó que en el año fiscal 2011 tuvo ventas por 22.2 mil millones de dólares en los mercados emergentes y espera aumentarlas 44 por ciento para el año fiscal 2014 gracias a esta estrategia.

 

Sony también explicó que reestructurará sus oficinas centrales, subsidiarias y área de ventas para aumentar su eficiencia operativa, lo que significará la reducción de su fuerza laboral en 10 mil puestos de trabajo para el año fiscal 2012.

 

La cifra incluye empleados que saldrán de la empresa como resultados de las ventas que deberá de hacer de algunos de sus negocios y otras readecuaciones fruto de la optimización de su portafolio de negocios, indicó.

 

Esta cifra, equivalente al seis por ciento de su plantilla, había sido adelantada el pasado lunes por la prensa financiera japonesa, decisión tomada por su director general Kazuo Hirai, quien asumió sus funciones el pasado 1 de este mes.

 

Hirai busca enfrentar con el programa cuatro años consecutivos de pérdidas, ya que el pasado noviembre Sony informó que proyectaba de nuevo falta de ganancias para el año fiscal que terminó el pasado marzo.

 

Lo Más Reciente

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

10 predicciones en ciberseguridad para 2025

DigiCert ha publicado su pronóstico anual de predicciones de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los que los ciberdelincuentes utilizan tácticas de ingeniería social y manipulación psicológica para engañar a la...