Ya se encuentra disponible Sophos Cloud Optix en el Amazon Web Services (AWS) Marketplace. Esta nueva oferta de software como servicio (SaaS) sin agente descubre automáticamente los activos de la nube, detecta las vulnerabilidades de seguridad de la red y errores de configuración. También proporciona una respuesta a las amenazas para los clientes de AWS.
“Una investigación de Sophos muestra que los ciberdelincuentes intentan atacar implacablemente servidores en la nube, utilizando la automatización para buscar debilidades como ‘buckets’ abiertos en la red y lanzando ataques a los pocos minutos de que los activos entran en la nube”, dijo Dan Schiappa, director de Producto de Sophos.
Agregó que las organizaciones corren el riesgo de una violación de seguridad si no pueden ver y asegurar adecuadamente lo que están subiendo a la nube. “Cloud Optix monitorea continuamente los activos en dicho servicio, las configuraciones y los patrones de tráfico de la red para evitar el aprovisionamiento de infraestructura vulnerable”, expresó
Dan Schiappa.
Por otro lado, Sophos también ha sido nombrado socio tecnológico del año de la red de socios de AWS (APN, por sus siglas en inglés). Encabeza la lista de socios de APN por su esmero en ayudar a los clientes de AWS para construir, comercializar y hacer crecer negocios en la nube exitosamente.