Sophos dio a conocer el establecimiento de un acuerdo de adquisición de la empresa Secureworks, mediante una transacción en efectivo valorada en aproximadamente 859 millones de dólares.
Sophos –que cuenta con el respaldo de Thoma Bravo, una firma líder de inversión en software– espera integrar sus soluciones con las de Secureworks en un portafolio de seguridad que pueda beneficiar a clientes pequeños, medianos y grandes. Esto incluye la expansión del portafolio actual de Sophos con nuevas ofertas como la detección y respuesta de identidad (ITDR), capacidades de SIEM de nueva generación, seguridad en tecnología operativa (OT) y una mayor priorización de riesgos de vulnerabilidades.
“Secureworks ofrece una solución innovadora y líder en el mercado con su plataforma Taegis XDR. Combinado con nuestras soluciones de seguridad y liderazgo en la industria de MDR, fortaleceremos nuestra posición colectiva en el mercado y proporcionaremos mejores resultados a organizaciones de todos los tamaños a nivel global”, manifestó Joe Levy, CEO de Sophos.
El directivo agregó que la experiencia de Secureworks en ciberseguridad “se alinea con nuestra misión de proteger a las empresas del cibercrimen mediante la entrega de productos y servicios poderosos e intuitivos. Esta adquisición representa un paso significativo hacia nuestro compromiso de construir un futuro digital más seguro para todos”, concluyó.