Contenido Exclusivo

Soriana implementa programa de transformación con ayuda de Accenture

Accenture diseñó un modelo operativo con el objetivo de implementar una estrategia de planeación de recursos, o ERP, que permitiera a Organización Soriana dar soporte a su crecimiento e incrementar su eficiencia operativa.

La finalidad de esta gestión de cambio es crear una cultura de negocio enfocada al cliente con el soporte de procesos eficientes integrados y tecnología de clase mundial que permitan el crecimiento y sustentabilidad de la compañía.

Soriana, actualmente inmersa en un programa de transformación, obtendrá mejoras tanto en la eficiencia de sus procesos, como en la atención a clientes mediante esta nueva plataforma de tecnología.

Algunas de las principales ventajas que le aporta el modelo de transformación en esta primera fase se concentran en las áreas de finanzas, back office, inmobiliaria y consumos internos. La segunda etapa abarca los procesos de Mercaderías y Reabasto: incluyendo Surtido, Plan de Categorías, Acuerdos Comerciales, Reabastecimiento y Órdenes de Compra, Precios, Promociones y Liquidaciones.

“A través de este modelo de transformación buscamos un impacto favorable para Soriana en cuatro perspectivas: la financiera, la de mercado, la interna y finalmente, la que corresponde al aprendizaje y crecimiento de nuestra gente. En conjunto con  nuestro equipo buscaremos fortalecer la posición de Soriana con miras a impulsar la excelencia operacional, promover la integración de cultura de gestión, política y procesos, así como fortalecer nuestros sistemas de información y soportar los procesos críticos”, afirmó Luis Girard de la Lastra, director de Proyecto de Transformación en Soriana.

Con esta puesta en marcha, Soriana va disponer de información financiera y contable de una forma concreta y oportuna, y tendrá bases sólidas para la mejora de los procesos de Mercaderías y Reabasto

Para la implementación, Accenture formó un grupo multidisciplinario de aproximadamente 120 personas de países como España, India, Brasil, Argentina, Chile y México que construyeron nuevas capacidades para una empresa que opera en un ambiente altamente competitivo.

CIO México

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....