Contenido Exclusivo

“Staycast”, motiva a las personas a quedarse en casa

Acast, una de las compañías de podcast más grande del mundo, lanzó “Staycast”, una campaña que alienta a personas de todo el mundo a quedarse en casa durante la pandemia de coronavirus, ofreciendo a cambio podcasts llenos de inspiración y entretenimiento de una amplia gama de reconocidos podcasters.

Los escuchas recibirán mensajes de apoyo (o “Staycasts”) en miles de programas de los principales podcasters de Acast, recordando a la ciudadanía  los consejos de las autoridades locales sobre quedarse en casa y no salir de vacaciones, así como recomendaciones de podcasts para escuchar durante la cuarentena.

Aunado a esto, la campaña “Staycasts” en redes sociales (Instagram Lives, IGTVs y Stories takeovers) incluye sesiones de preguntas y respuestas con podcasters, clases en vivo o tutoriales, fiestas para los escuchas, episodios en vivo y muchas sorpresas más. Las colecciones de Staycast en la app de Acast también proporcionarán a los oyentes recomendaciones de programas y episodios para relajarse, distraerse o mantenerse al día con las últimas noticias sobre coronavirus.

Por su parte, las pruebas en la plataforma “OPEN” de Acast, que ayuda a cualquier persona a crear un podcast de forma gratuita, está en auge, creciendo casi 50% durante marzo en comparación a febrero. Incluso, Acast alentará a más creadores y entusiastas a desarrollar podcasts en casa con una promoción exclusiva de Staycast, ofreciendo tres meses gratis en cualquiera de sus paquetes de paga.

A pesar de los cambios en el comportamiento de las personas en cuarentena, la red de Acast ha experimentado un crecimiento de escuchas más fuerte de lo habitual, con un máximo histórico a nivel mundial. La red de Acast a nivel global ha batido récord durante los últimos tres fines de semana, con aumentos de escuchas de hasta + 13.5% en total.

En Europa, donde la mayoría de los países están implementando medidas de aislamiento y distanciamiento social, el crecimiento en escuchas ha sido liderado por las categorías de Comedia (+ 41%) y Ciencia y Medicina (+ 13.4%), lo cual demuestra claramente que las personas aún quieren reír en tiempos difíciles y buscan una visión científica más sólida de la situación actual.

Lo Más Reciente

El papel del sector empresarial en la transición energética

El sector empresarial ha tomado un rol protagónico en...

IA, clave en la reducción de pérdidas de agua en Latam

Las fugas de agua en América Latina suponen un...

Servicios profesionales en la era de la IA

Thomson Reuters publicó su Informe de IA Generativa en...

El futuro del retail mexicano: Omnicanalidad y experiencia del cliente integrada

El retail en México atraviesa una transformación profunda impulsada...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en [email protected]

El papel del sector empresarial en la transición energética

El sector empresarial ha tomado un rol protagónico en esta transición. Industrias manufactureras, cadenas de retail y el sector hotelero han liderado la adopción...

IA, clave en la reducción de pérdidas de agua en Latam

Las fugas de agua en América Latina suponen un verdadero problema para la región. Según los datos del Banco Mundial, el 45% del agua...

Servicios profesionales en la era de la IA

Thomson Reuters publicó su Informe de IA Generativa en Servicios Profesionales 2025. La investigación indica que los servicios profesionales se están acercando a una...