Apple planea construir un nuevo campus en un edificio circular que parece una nave espacial. Será lo suficientemente grande como para albergar a 12,000 empleados y estará cerca de la sede actual de Apple en Cupertino, California. Generará su propia energía.
El próximo campus de Apple se verá “un poco como una nave espacial que aterrizó”, dijo el CEO de Apple, Steve Jobs dijo en una presentación el martes.
La compañía tiene 12,000 empleados en el área de Cupertino, en su sede en Infinite Loop y en otros edificios, dijo Jobs. Se tiene previsto mantener su actual edificio sede, pero las necesidades nos hacen ampliar nuestars instalaciones, dijo.
El nuevo edificio de oficinas tendrá alrededor de cuatro pisos de altura, dijo Jobs y agregó que la construcción de este nuevo campus es necesario para mantener el ritmo de la compañía de crecimiento.
“Como saben, Apple ha crecido como la mala hierba y Apple siempre ha estado en Cupertino,” dijo Jobs. “El campus que nos gustaría construir allí es un edificio que dará cabida a 12,000 personas”.
Apple planea construir un centro de energía que generará la energía elemental del nuevo campus, y la compañía se apoyará en la red de energía de reserva. Eso ayudará a que la energía que use el campus provenga de gas natural y otras energías más baratas y limpias.
Gran parte del terreno del campus es un estacionamiento de asfalto actualmente, y el nuevo campus será más verde, informó Jobs. La compañía quiere que el 80 por ciento del panorama del nuevo campus sea paisaje, para ello, piensa poner el estacionamiento en el subterráneo.
En este momento hay 3700 árboles en esa zona y Apple quiere aumentar a 6000 árboles, dijo Jobs. La compañía ha contratado a un especialista en árboles de Stanford para el trabajo.
La compañía también planea establecer un nuevo auditorio para que la compañía no tenga que ir a San Francisco cada vez que hagan presentaciones, dijo Jobs.
“La palabra espectacular sería un eufemismo. Creo que todos van a apreciar lo que claramente va a ser la sede más elegante por lo menos en los EE.UU.“, dijo el miembro del consejo y ex empleado de HP, Orrin Mahoney, después de la presentación de Jobs.
Con información y permiso de IDG News Service para www.pcworld.com.mx. Su reproducción total o parcial requiere de permiso por escrito.