La parte orientada a las organizaciones de la red social más famosa del planeta, así como la plataforma de compañías que desarrollan sus actividades en dicha red social no tuvieron ni un minuto de protagonismo en la conferencia anual de desarrolladores de Facebook, celebrada el mes pasado. Sin embargo, la compañía afirma estar trabajando diligentemente hacia tal objetivo.
En su conferencia anual de desarrolladores, la F8, Facebook at Work, la red social de Facebook orientada a los negocios, ha supuesto una sonada excepción en esta ocasión, De hecho, la compañía no hizo mención en ningún momento de ello a lo largo de los dos días que duró el evento. Simplemente realizó una breve alusión a la existencia del producto.
Facebook at Work ha estado disponible como una versión de prueba durante tres meses. Las aplicaciones móviles asociadas están disponibles en unas pocas tiendas de aplicaciones en Estados Unidos, incluidas iTunes y Google Play, pero solo es posible entrar si los empleados de la empresa participan en el programa. Los programas piloto de Facebook han empezado a aplicarse en otros países, por lo que la aplicación Facebook at Work está disponible en comercios de aplicaciones internacionales. No obstante, pocos cambios ha registrado la plataforma de corporativa de Facebook desde que saltó a la arena a principios de este año.
“Tan solo un puñado de empresas utiliza Facebook at Work. Esperamos expandir el programa piloto para poder hablar de esta cuestión con mayor asiduidad”, afirmó la directora de comunicaciones corporativas de Facebook, Elisabeth Diana. La directiva señaló que se están concentrando en aquellas compañías cuyas actividades abarcan diversas franjas horarias, que disponen de numerosos departamentos donde la información que se comparte es una cuestión fundamental, y cuyas necesidades de comunicación pasan por compartir la información de una manera mucho más eficiente.