Contenido Exclusivo

Sun despide a 3,000 mientras Oracle espera la aprobación

 

Larry Ellison, CEO de Oracle, dijo que Sun está perdiendo 100 millones de dólares al mes, mientras Oracle espera el visto bueno por parte de los reguladores europeos para finalizar la adquisición de Sun.

Sun Microsystems
despedirá a 3,000 trabajadores durante los próximos 12 meses, mientras Oracle espera la aprobación de los reguladores europeos para la adquisiciónde la compañía que le permitiría normalizar económicamente su situación.Ahora mismo, Sun está perdiendo 100 millones de dólares al mes, dijo hace unas semanas Larry Ellison, CEO de Oracle, por lo que la noticia de los despidos no ha sido una gran sorpresa.

En una presentación el martes ante losreguladores de Estados Unidos, Sun dijo que estaba haciendo los recortes “por la demora en el cierre de la adquisición“. También se señaló que esta medida busca “alinear mejor los recursos de la empresa con sus objetivos estratégicos.”

Para pagar lasindemnizaciones por los recortes, Sun tomará una partida de75 a 125 millones de dólares. Se espera proceder en la mayoría de los casos en el segundo y tercer trimestre de su año fiscal, lo que significa el trimestre natural en curso y los tres primeros meses del próximo año.

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....