Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

Super Apps como catalizadoras de negocios digitales en México

Para la empresa Globant, la IA Generativa (GenAI) es cualquier tipo de sistema de inteligencia artificial que se base en algoritmos de aprendizaje autosupervisados ​​o semisupervisados ​​para crear nuevos activos, como imágenes digitales, video, audio y texto. Ya que, a través de la IA generativa, las computadoras pueden aprender patrones fundamentales relevantes, lo que les permite generar un contenido similar.

En tanto, las Super Apps son ecosistemas digitales de productos y servicios (incluidas las actividades financieras) alojados en una única aplicación y una experiencia de usuario unificada.

Gartner anticipa que, en 2027, más del 50% de la población mundial será usuario activo diario de diversas Super Apps.

Entre los beneficios relevantes de este tipo de tecnología, se encuentra que las organizaciones pueden generar nuevas fuentes de ingresos, mejorar la venta cruzada, incrementar la penetración y el uso de la aplicación, mejorar los servicios para los usuarios, ofrecer una experiencia memorable para los usuarios y lograr tiempos de comercialización increíblemente rápidos.

“A través de las Super Apps se pueden mejorar aspectos de protección de información confidencial. Ya que los usuarios, no comparten estos datos en múltiples aplicaciones, a nivel de experiencia se ofrece una mejor calidad de servicio a los consumidores” mencionó, Roberto Contreras, Director de Desarrollo de Negocio para Globant en México.

De acuerdo con Globant, las industrias en el mundo que mayor provecho están generando de este tipo de tecnología, especialmente de la IA durante el año 2024 son 4:

  • La industria de Retail (más del 40%) está haciendo uso de GennAI en Chatbots, interacciones con clientes asistidas por AI. Además de generar un incremento de ventas con base en recomendaciones para los clientes, productos más ad-hoc. Y un mejor manejo de Inventario, prediciendo la demanda de productos y obteniendo pronósticos del inventario requerido en tienda.
  • Los Medios y la Publicidad (más del 30%) están creando contenido escrito, música y más con IA Generativa. Y segmentando a su audiencia con mensajes identificables para usuarios finales para tasas de participación más altas y más conversiones.
  • La industria Financiera y Banca (más del 35%) utilizan la IA para analizar y detectar información clave del cliente para servicios personalizados. Además de mejorar la productividad de sus colaboradores al automatizar tareas repetitivas y predecibles, detectando anomalías para prevenir fraudes.
  • Por último, el Sector Salud (28%) ha logrado realizar descubrimiento y desarrollo de sustancias gracias a la predicción de propiedades de moléculas y a la aceleración del proceso de descubrimiento de fármacos y reducción del costo.  Además de hacer uso de asistentes virtuales para el paciente con IA Generativa y mejoras significativas de gestión del flujo de trabajo del hospital.

Con base en lo anterior, entre los ejes de la estrategia de negocio de Globant, las Super Apps e Inteligencia Artificial tienen un lugar especial y relevante.

 

Lo Más Reciente

Habilidades en IA y ética corporativa

“La Inteligencia Artificial tiene el potencial para hacer del...

Abren inscripciones gratuitas para formarse en IA y programación: Oracle Next Education

Con el propósito de contribuir a disminuir la brecha...

El sector Retail enfrenta importantes retos de conectividad este Hot Sale 2024

El Hot Sale está de regreso, y con él,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Habilidades en IA y ética corporativa

“La Inteligencia Artificial tiene el potencial para hacer del mundo un lugar mejor si se usa con responsabilidad y bajo estándares éticos que analicen...

Abren inscripciones gratuitas para formarse en IA y programación: Oracle Next Education

Con el propósito de contribuir a disminuir la brecha de programadores y expertos en tecnología que existe actualmente en México, Oracle, a través de...

Cinco mandamientos que transformarán a la banca impulsados por la Generación Z

En el actual escenario de la banca digital en México, la Generación Z ha surgido como una fuerza disruptiva que redefine las reglas del...