Contenido Exclusivo

Supermercados Santa Fe

En 2009, Supermercados Santa Fe adquirió Comercial VH y recontrató a la mayoría del personal que laboraba ahí. Tal es el caso de Fernando Soto Camacho, gerente de TI, quien se abocó a implementar nuevas aplicaciones del ERP y a abrir las tiendas de la cadena.

“Nos dieron un mes para abrir y surtir las 42 tiendas actuales. Hubo que implementar un software nuevo desarrollado internamente para las partes de logística, comercial y bodegas, que fue integrado a la parte financiera, que es el ERP comercial SA7”.
Asimismo, fueron desarrolladas las aplicaciones para el manejo de tiempo aire y el servicio de tarjeta de crédito y débito; e implementadas las aplicaciones de correo electrónico e Internet y el sistema de nómina RH7, que incluye lector de huella digital.
En infraestructura, se está reduciendo de 150 a 98 servidores, los cuales están siendo virtualizados. “Todo es equipamiento IBM. Optimizamos el poder de procesamiento, se redujo el consumo de energía y se ha facilitado la administración. También se optimizaron los recursos de personal en el área de Sistemas un 30%, así como las redes”.
“El año pasado, digamos, sólo fue de arranque, activación y desarrollo de todas las herramientas de operación. Este año, ya empezamos a hacer el resto de las aplicaciones más precisas, como la de toma de decisiones”. También se planea la apertura de 25 tiendas más.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....