Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Surface resulta no ser tan rentable para Microsoft

La tablet de Microsoft, Surface, generó ingresos de 853 millones de dólares, una cifra menor a la que ha tenido que afrontar la multinacional estadounidense en lo que a ajustes de inventario se refiere. En el primer semestre del año, Microsoft vendió 900 mil tablets Surface.

Microsoft aseguró, en un documento regulatorio enviado a la SEC (Securities and Exchange Commission) de Estados Unidos, que la tablet Surface ha generado ingresos de 853 millones de dólares durante su año fiscal que finalizó el pasado 30 de junio. Microsoft no dijo cuántas unidades de la tablet ha comercializado durante el año.

En este sentido, Microsoft anunció a principios de este mes que su tablet Surface generó costos de ajuste de inventario de 900 millones de dólares. La compañía también tuvo que hacer frente a un incremento de los costos de publicidad de 898 millones de dólares asociados a Windows 8 y Surface.

Con el objetivo de competir con el iPad de Apple y con otras tablets, la Surface RT incorporó un procesador ARM y Windows RT como sistema operativo. Esta tablet salió al mercado el pasado octubre. Surface Pro, la tablet que incorpora Windows 8 como sistema operativo y procesador Intel, vio la luz en febrero.

Microsoft decidió diseñar y fabricar su propia tablet, algo que consternó a algunos de sus socios que están acostumbrados a que Microsoft sea su proveedor de software y no su competidor en el mercado de dispositivos.

Microsoft Surface no ha tenido éxito en el mercado. En el primer trimestre, Microsoft comercializó cerca de 900 mil tablets, lo que supuso una participación de mercado de 1.8 por ciento, según IDC. Apple lideró el mercado de tablets con 19.5 millones de unidades y una participación de mercado de 40 por ciento, seguido de Samsung, quien obtuvo una participación de 18 por ciento. Asus, con 5.5 por ciento, y Amazon, con 3.7 por ciento, fueron los siguientes fabricantes.

Windows 8 y Windows RT continúan compitiendo para ganar cuota de mercado. En total, y según IDC, se comercializaron 1.8 millones de tablets con el sistema operativo. Microsoft anunció que va a continuar invirtiendo en Surface.

Lo Más Reciente

Video: Cisco Connect 2024 expuso la importancia de la IA en la industria

Cisco Connect 2024, el evento tecnológico más importante de...

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Video: Cisco Connect 2024 expuso la importancia de la IA en la industria

Cisco Connect 2024, el evento tecnológico más importante de la región, se llevó a cabo en Cancún, México del 11 al 13 de septiembre,...

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...