SUSE, compañía propiedad de Micro Focus, concluyó la adquisición e integración de los activos tecnológicos y humanos de Hewlett Packard Enterprise (HPE) que anunció en noviembre pasado. La compañía informa que utilizará los activos recién adquiridos para desarrollar su solución Openstack de Infraestructura como servicio (IaaS) y para acelerar la entrada de la compañía en el creciente mercado de Plataforma como servicio (PaaS) de Cloud Foundry.
Los activos de OpenStack adquiridos se integrarán en SUSE OpenStack Cloud, mientras que los activos Cloud Foundry y PaaS permitirán a SUSE introducir en el mercado la solución certificada empresarial SUSE Cloud Foundry PaaS para todos los clientes y partners del ecosistema de SUSE.
Por otro lado, HPE ha nombrado a SUSE como partner preferente para soluciones de código abierto como Linux, OpenStack IaaS y Cloud Foundry PaaS. Las dos empresas también firmaron un acuerdo sin exclusividad por el cual HPE actuará como socio OEM de las tecnologías OpenStack IaaS y Cloud Foundry PaaS de SUSE para utilizarlas en sus soluciones Helion OpenStack y Helion Stackato.
¿Y la venta de activos de software de HPE a Micro Focus?
Junto al acuerdo con Suse, HPE anunció el año pasado la venta de sus soluciones para la gestión de despliegue de aplicaciones, de Big Data, seguridad empresarial y de gobernanza y gestión de información a Micro Focus (propietaria de la primera). Esta operación está aún pendiente de ser aprobada por los propios accionistas de Micro Focus, así como de los reguladores pertinentes, y esperan que se complete para el 31 de octubre de este año.
Al unirse las citadas plataformas de HPE con la oferta de Micro Focus, se creará –según asevera esta última compañía– “una de las mayores compañías independientes y especializadas de software en todo el mundo”.