Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

SWIFT presenta el primer rastreador de pagos transfronterizos

SWIFT ha realizado el anuncio de Tracker, para pagos transfronterizos que permite rastrear los pagos internacionales en tiempo real. El Tracker es la pieza clave de la iniciativa global de innovación de pagos de SWIFT, que está revolucionando la industria mediante la combinación de seguimiento de pagos en tiempo real con la velocidad y certeza de la liquidación en el mismo día para los pagos internacionales.

Disponible desde enero de 2017, más de 20 bancos de transacciones globales están utilizando o implementando el servicio SWIFT gpi, con otros 50 en proceso de ejecución. Cientos de miles de pagos gpi ya han sido enviados a través de más de 85 corredores de países.

“La aceptación del servicio gpi de SWIFT ha sido prometedora y la incorporación de la capacidad del “Tracker” sólo puede ayudar a generar impulso y acelerar la adopción del servicio en pagos internacionales”, agregó David Bannister, analista principal de Ovum. “La queja más común de las corporaciones es la falta de visibilidad en el estado de sus pagos. Con la función del “Tracker”, SWIFT gpi resuelve el problema y será una herramienta útil para ayudar a los tesoreros corporativos a ejecutar sus principales responsabilidades”.

La iniciativa gpi de SWIFT permite que las empresas dedicadas al comercio internacional reciban pagos por servicios o entrega de bienes de manera más oportuna, obteniendo un proceso de cadena de suministro más rápido. El Tracker está disponible a través de una interfaz de programación de aplicaciones (API) abierta, lo que la hace compatible con los sistemas bancarios propietarios en todo el mundo, ayudando a asegurar el máximo impacto de los beneficios de la iniciativa gpi con una mayor rapidez de adopción. 

 Dicho proyecto ha obtenido un considerable apoyo de la industria en todo el mundo. Más de 110 bancos se han unido al servicio, representando más del 75 % de todos los pagos transfronterizos de SWIFT. Los últimos miembros de SWIFT gpi incluyen a: Agricultural Bank of China; Bank of Communications; Banque Centrale Populaire; BayernLB; China Citic Bank; China Minsheng Banking Corporation; Commercial Bank of Kuwait; Denizbank; Ebury; Industrial Bank; Guangfa Bank; Lek Securities; Ping An Bank; Piraeus Bank; Postal Savings Bank of China; Shanghai Pudong Development Bank; Turkiye Cumhuriyeti Ziraat Bankasi; Westpac Banking Corporation and Yapi Kredi y Zhejiang Rural Credit Cooperative Union. Haga clic aquí para ver una lista completa de los bancos participantes. 

 El servicio también es compatible con las infraestructuras del mercado de pagos locales (MIs) en todo el mundo y está integrado en ellas, lo que facilita la compensación y liquidación local de los pagos gpi. Los bancos ya pueden intercambiar pagos gpi sobre los 56 MIs conectados a SWIFT, así como con otros MIs que han establecido prácticas de mercado local para sus participantes que utilizan el servicio gpi. SWIFT continuará participando activamente con otras comunidades de MIs para la futura compatibilidad de gpi.  

N. de P. SWIFT

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...