Allied Telesis lanzó el AT-x600-24Ts-POE, un nuevo miembro de la serie de Switches Apilables Gigabit x600, el primero de esta familia en ofrecer capacidades de Power over Ethernet.
El AT-x600-24Ts-POE combina funcionalidades de Layer 3 con Power over Ethernet, entregando a las empresas la flexibilidad de conectar dispositivos alimentados por PoE como teléfonos VoIP, cámaras de vigilancia y access points wireless. El switch también garantiza su desempeño futuro al ofrecer suficiente capacidad en sus puertos PoE como para alimentar los más sofisticados dispositivos PoE del futuro. Adicionalmente, al proveer capacidad Gigabit PoE a un precio muy competitivo, el switch facilita que los administradores de red respondan hoy a las aplicaciones futuras de manera económica.
El AT-x600-24Ts-POE tiene 24 puertos 10/100/1000Base T, cuatro puertos combo Gigabit SFP y capacidades de apilamiento. Entrega full power PoE (IEEE 802.3af) en todos sus puertos de cobre, soporta LLDP-MED (Link Layer Discovery Protocol – Media Endpoint Discovery), lo que permite el auto-descubrimiento de los dispositivos PoE, y la opción de fuente de alimentación redundante, lo que permite que el switch continúe operando aún en el caso de una falla de la fuente de alimentación.
Ideal para empresas que necesiten una arquitectura “real” de apilamiento ofreciendo una administración simplificada de la red y vínculos de interconexión entre switches de alta velocidad, lo que redunda en una red más rápida. El switch AT-x600-24Ts-POE es ideal para alimentar sistemas de telefonía IP ya que si se le conecta a una UPS, proveerá alimentación a los dispositivos aún durante un corte de luz, permitiendo realizar tanto llamadas de rutina como de emergencia. La integración de una interface CLI estándar asegura que el producto pueda ser usado sin problemas en redes con equipos de diferentes marcas y además facilita la implementación ya que muchos ingenieros de red están familiarizados con esta interface de configuración.