Symantec lanzó Symantec O3 Cloud Identity and Access Control, plataforma para protección de la información en la nube.
Una reciente encuesta de Symantec revela cómo 44% de los CEO consultados se muestran cautos sobre el traslado de aplicaciones empresariales críticas a la nube, siendo la seguridad la principal preocupación para 76%. Ante este escenario Symantec lanzó un nuevo punto de control de seguridad para la nube, de modo que las organizaciones puedan aplicar medidas de seguridad para proteger la identidad y la información a través de todos los dispositivos y servicios en la nube.
La nueva plataforma, bajo el nombre de Symantec O3 Cloud Identity and Access Control, ofrecerá tres capas de protección para la nube: control de acceso, seguridad de la información y gestión de la información).
Funcionalidades
La solución Symantec O3 Cloud Identity and Access Control permite un inicio de sesión único (Single Sign On, SSO) en cualquier aplicación web, incluyendo aquellas que no ofrecen soporte a protocolos de federación. También obtiene provecho de la infraestructura de identidad para autenticación existente, permitiendo al mismo tiempo un sistema de autorización basado en contexto, gestión de contraseñas y servicios de federación. Symantec O3 Cloud Identity and Access Control viene preintegrado con Symantec Validation and ID Protection Service (VIP), para que las empresas puedan aprovechar sus credenciales VPN existentes.
En la siguiente fase, Symantec tiene planes para ofrecer seguridad de la información en la nube aprovechando sus tecnologías líderes DLP y PGP de cifrado para detectar, bloquear y cifrar automáticamente la información confidencial antes de almacenarla o compartirla en la nube. Se estima que la tercera capa de Symantec O3 permita la gestión y el cumplimiento de la información, mediante la agregación de todos los eventos de seguridad relacionados con la nube, ofreciendo así la base para unos completos procesos de auditoría, análisis y cumplimiento en la nube.