Symantec lanza una serie de novedades con el objetivo de adecuar su propuesta de backup y recuperación a las actuales necesidades de las empresas ante el crecimiento del volumen de datos que deben gestionar. Symantec Backup Exec y NetBackup 7.5 son dos de las principales novedades que presenta para mejorar el backup y la recuperación ante desastres.
Symantec renueva su oferta de soluciones de backup y recuperación en lo que define como “lanzamiento de producto más importante de los cinco últimos años”. Así lo explica César Cid, director preventa de Symantec, quien destaca que, con “el lanzamiento de estos productos somos capaces de cubrir todo el espectro de necesidades de backup de las empresas”.
Symantec Backup Exec cuenta con una serie de mejoras que, de entrada, ya pueden apreciarse en la nueva interfaz, mucho más intuitiva para el usuario. Además, también dispone de modelos flexibles para su suministro, ya sea como software, contando con Backup Exec 2012 Small Business Edition, o en modelo cloud. Otra de las principales características de Symantec Backup Exec es que incorpora una edición exclusiva de V-Ray para entornos virtuales, de Microsoft y VMware, permitiendo la protección de entornos físicos y virtuales con un único producto.
Otra de las novedades presentadas es Symantec NetBackup 7.5, que incluye novedades como NetBackup Accelerator, que permite realizar copias de seguridad hasta 100 veces más rápidas que con soluciones similares actualmente en el mercado. Además, otra de las nuevas prestaciones que incorpora es la prestación NetBackup Replication Director para integrar las instantáneas (snapshots) de NetApp con el backup. Asimismo, cabe destacar las nuevas capacidades de búsqueda y retención en las copias de seguridad gracias a NetBackup Search, facilitando la localización de datos de copias de seguridad para guardar de forma selectiva datos por motivos legales.