T-Systems, con 30 años de presencia en México, redefine su estrategia para consolidar su posición en el mercado de Tecnologías de la Información. La empresa se enfoca en las 500 empresas más grandes del país, aquellas donde ladependencia de la tecnología es crítica para sus operaciones. La estrategia se centra en la gestión de datos como base para soluciones de Inteligencia Artificial, la expansión de servicios en la nube y el liderazgo en ciberseguridad.

T-Systems prioriza la gestión de datos como el pilar para el desarrollo de soluciones de IA. Esto implica un enfoque integral que abarca desde la consultoría hasta la implementación avanzada, incluyendo la definición de plataformas, gobierno de datos, integración y limpieza de información. La empresa ha desarrollado “ADA” (Automated Digital Assistant), una solución que garantiza la vectorización y seguridad de los datos, independientemente del motor de IA utilizado. Además, la compañía busca liderar la experiencia del cliente a través de la IA, integrando principios éticos como responsabilidad, privacidad y seguridad.
Expansión en la Nube y ciberseguridad
En el sector de la nube, T-Systems diversifica su oferta con plataformas propias y administradas para Hyperscalers, servicios administrados y consultoría tecnológica. Esto permite ofrecer soluciones personalizadas para estrategias tecnológicas complejas. En ciberseguridad, la empresa busca un crecimiento del 25% mediante la simplificación de su portafolio en cuatro áreas clave: resiliencia con ciberdefensa de nueva generación, cumplimiento normativo, Zero Trust y ciberseguridad para IA.
T-Systems adopta una estrategia multisectorial, con presencia destacada en automotriz, infraestructura de transporte y sector público. En el sector automotriz, impulsa soluciones de IA para optimizar la producción. En infraestructura, su tecnología está presente en 12 aeropuertos mexicanos, con planes de expansión al sector ferroviario. En el ámbito público, prioriza su Nube Soberana con tecnologías de código abierto. Además, la empresa fortalece su estrategia de Employee Experience, enfocándose en el rendimiento, reclutamiento y desarrollo del talento, con el objetivo de consolidarse como un empleador líder en el sector tecnológico.