Contenido Exclusivo

Tablets en 2012: Competirle a Apple es el objetivo

 

El mercado de tablets promete un 2012 animado. Y es que, la mayoría de los fabricantes se encuentran poniendo en marcha sus estrategias para lograr arañar mercado al iPad de Apple, tarea difícil, y más si se tiene en cuenta según los últimos estudios.
No obstante, varios analistas consideran que 2012 será el año de los tablets que no son iPad. Para que estas previsiones se hagan realidad, los fabricantes ya están comenzando a poner en marcha sus estrategias.
Uno de los primeros ha sido Sony, quien, en su página web, anunció que va a rebajar el precio de las dos versiones de su tablet S (de 16 y 32 GB) en 100 dólares. Así, en el caso del modelo de 16 GB, éste pasará a costar 399 dólares, mientras que el modelo de 32 GB tendrá un precio de 499 dólares.
Aunque de momento sólo son rumores, Acer y Lenovo podrían lanzar nuevos modelos de tablet en la segunda mitad de este año. La gran novedad es que, según Digitimes, quien cita fuentes de la cadena de suministros, estos incorporarán Windows 8 y el procesador “Clover Train” de Intel. Dell y HP son otros de los fabricantes que podrían lanzar tablets basados en Windows 8 este año, mientras que los rumores también apuntan a Nokia y a su intención de lanzar un tablet que también incorporaría Windows 8. D ser así, la alianza entre Microsoft y Nokia daría un paso más.
Y en todo esto, también habrá que estar atento a Amazon y su Kindle Fire. Un jugador hasta hace poco tiempo inesperado que ha logrado colocar su tablet entre los productos más vendidos estas navidades en Estados Unidos. Es más, y dentro de la categoría de electrónica, Kindle Fire ha sido el producto más vendido en 2011 en Amazon.com y “el producto más deseado desde su lanzamiento hace trece semanas”, destacó Amazon.
Y mientras todos mueven ficha, se rumorea que Apple no se va a quedar quieto y podría lanzar su iPad 3 y un iPad mini durante el primer trimestre de este año. Habrá que esperar a ver cuáles de estos rumores finalmente se hace realidad.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....